Maran Suites & Towers

Devorados por los “Tigres”

Libertad de Sunchales aplastó a Sionista por un 99-78 categórico que exime de profundo análisis. Solo dos cuartos rescatables tuvo el equipo de Paraná ante un rival que aprovechó al máximo sus virtudes individuales, que supo utilizarlas apropiadamente para el fin colectivo y usufructuó a pleno las carencias o debilidades entrerrianas.

Libertad pasó ahora a ocupar posición de privilegio en el Grupo “Norte”, ratificando la calidad de sus componentes quienes tuvieron un goleo repartido y, como Quimsa, supieron tirar una defensa de inmensa actitud e inteligencia para comprender qué área debía congestionar y/o a que singularidades tenía que aislar para producir un cortocircuito en el ataque del Centro.

Fue justamente en el segundo cuarto (22-6) cuando comenzó a edificar una victoria sentenciada mucho antes del final.

El triunfo se consumó en “El Hogar de los Tigres” donde cumplieron con la formalidad de disputar el postergado de la 5ª fecha, 1ª Fase de la Zona “Norte”. Ambos llegaban golpeados y necesitaban la recuperación. El “Colo” Wolkowyski fue la figura del partido, con una planilla casi perfecta: 6-8 en dobles, 1-1 en triples y 7-8 en libres, totalizando 22 puntos, y bajando 10 rebotes.

El arranque del juego evidenció notable paridad, apostando ambos al juego interno. En Libertad, Rubén Wolkowyski estuvo imparable en la pintura y Robinson era quien dañaba en la visita.
Los locales parecían encontrar la llave del partido con los triples de Cleotis Brown, pero el cuarto terminó favoreciendo 24-23 a Sionista que lo cerró mejor con la dinámica y liderazgo de Junior Cequeira.

En el segundo chico Libertad apostó al poste bajo con Andrés Pelussi y desde afuera con las penetraciones de Laron Profit que no pudo ser frenado por el “Pato” Rodriguez, en tanto que la defensa diagramada por Juan Carlos Parola evitó que “Chuckie” Robinson siga influyendo junto al cesto, tarea compartida sagazmente por el “Colo” Wolkowyski y el “Gringo” Pelussi
Esos protagonismos, junto al aporte de Alba -fuera de los 6m25- permitieron colocar un parcial de 20-0 para los “Cañoneros”, más la contribución extra de Wolkowyski dueño de los rebotes.
Con semejante producción el primer tiempo terminó 49-30 para Libertad de Sunchales.

En el tercer chico Sionista robusteció su defensa, la extendió más agresiva, dejando la tibieza zonal, y se apoyó en Dixon para recuperar la vía de gol. Carlos y Junior permitieron que el Centro descuente progresivamente, pero la jerarquía de Profit y la viveza de Ginóbili, como un retemplar la tensión defensiva le valieron al dueño de casa retomar la hegemonía y dejar la media hora con 14 de margen (75-61).

Cuando más necesitaban los paranaenses endurecer sus custodias, el esquema zonal favoreció al “Sepo” Ginóbili que acribilló desde afuera y así se contrarrestó otro revulsivo visitante de la mano de Junior Cequeira, Patricio Rodriguez y Malloy.

Ya con juego resuelto a su favor, Parola permitió que debute Marcos Saglietti, quien estaba lesionado, como sumaron más minutos Andrés Landoni y Juan Fernández Chávez. El final mostró a unos “Tigres” doblegando a su presa con autoridad.

Indudablemente, este Libertad tiene esas individualidades que muchos planteles quisieran tener en sus respectivas filas y cuando se motivan, es como intentar tapar una grieta con la mano, puede controlarse una parte pero seguro desborda por otro lado y hace que no solamente el esfuerzo sea inútil sino además, vaya desgastándolo a uno.
Sionista?… Extrañando mucho a Javier Martínez y a Ale Zilli como al “Mono” Fioretti, ausencias de real trascendencia.