Maran Suites & Towers

Despilfarro de agua II: ¿no se puede evitar tan patético derroche?

ESPECIAL.- San Martín al 1400 es una muestra cabal del abandono, de la desidia de una gestión que pareciera no interesarse en meramente DISIMULAR la falta casi absoluta incomprensible en materia de mantenimiento de la traza vial que se arrastra de hace muchos años. Un pozo que desde fin de año pierde agua no logra repararse. Sí, vino hace unos diez días una cuadrilla, emparchó la pérdida y tiró broza arriba. Ni siquiera un milímetro de pavimento. O sea… una incapacidad flagrante. ¿No es un buen momento para que Sergio Varisco comience a imponer orden, seriedad, responsabilidad, compromiso con el quehacer de cada una de sus áreas? Galería de fotos.

 

Volvemos a decir… Los pozos y/o irregularidades son innumerables en calles de compleja transitabilidad. Pero hay algo más… Deterioros sucesivos de caños de agua causan primero rajaduras, luego grietas profundas y posteriormente se carcome todo hasta originar riesgo indescifrable con hendiduras inquietantes.

 

No es el primer informe que hacemos. ¿Cuántas veces vamos a copiar y pegar todos los links de anteriores reportes. La periodicidad se calculaba en cada 2 meses más o menos y hubo casos de rotura-enmienda-rompimiento en cuestión de horas. ¿Ahora es cada dos semanas??? ¿No es grotesco???

 

Repasemos… Publicamos el 16/2/2015 a las 08:08

http://cuestionentrerriana.com.ar/las-calles-de-parana-mas-de-lo-mismo/

 

Antes, el 25/1/2016 a las 13:51 dimos a conocer ésta Columna:

http://cuestionentrerriana.com.ar/los-paranaenses-nos-sacaremos-el-estigma-de-los-pozos-lo-dijo-varisco-que-no-sea-solo-una-expresion-de-anhelo/

 

Pero el 13/1/2016 a las 13:15, anticipamos…

http://cuestionentrerriana.com.ar/recuperacion-de-la-trama-vial-un-deber-ineludible-de-la-nueva-gestion-municipal/

 

Recordamos que Varisco arengó hace pocos días: “Hay un compromiso importante de nuestra parte con este tipo de deudas, con estas obras no realizadas”.

Según el intendente, la actual gestión encontró una deuda importante de obra pública, la cual iría saldándose con el correr de los días. “Creemos que en un año podremos sanear este gran problema que significa la trama vial y así los paranaenses nos sacaremos el estigma de los pozos”.

 

¿Y…? ¿Qué pasó? ¿No hay suficiente personal? ¿Las arcas están vacías? ¿El descalabro es tan grave que no se puede proceder de manera experta, idónea, a reparar calles en forma adecuada?

Extensamente nos referimos a las deudas monstruosas de la Gestión Osuna al frente de la intendencia de Paraná: el estado de calles y veredas; la transitabilidad tipo rally por un lado, y la “IN”accesibilidad por el otro, resultaron débitos flagrantes.

 

Pero nos entristece reafirmar que pareciera nada haber variado. Las fotos son documentos indiscutibles. Un pozo con pérdida de agua que data de las Fiestas Navideñas sigue sin ser reparado a tan solo una cuadra y media de la Peatonal San Martín.

¿Recuerdan cuando hablamos que Blanca Osuna planificó, proyectó y ejecutó ciertas obras; pero el “chocarse” con toda clase de obstáculos implicó una tortura, conduciendo un vehículo, caminando o peor aún, sufriendo la necesidad de movilizarse con discapacidades diversas, o simplemente portando un coche-cuna con infantes?

 

Ahora, en dos meses de Gestión Varisco, daría la sensación que poco o NADA propende a modificarse. Es obvio… Es lógico; hay que dar tiempo a Varisco, sin embargo, solo deseamos ver señales en el macrocentro, no solo en ciertas vecinales.

Y ya lo reafirmamos… En espacios periodísticos oficiales o algunos medios indudablemente afines a la flamante presidencia comunal capitalina (como fueron “fieles” a Osuna en su momento y ahora SE LOS PREMIA…) se aprecia a Varisco recorrer zonas donde se realizan trabajos de mejora de la trama vial en el marco de la recuperación de las calles delineadas..

 

Por eso apuntalamos la idea en cuanto a que Varisco debería caminar las veredas del centro ya que no solo la Peatonal está semi-destruida, rota, o hundida. Hay muchos sectores en estado caótico.

 

Y como se aprecia en nuestras postales exclusivas, de nuevo, calle San Martín, entre Carbó y Villaguay, el bache que a fin del 2015 y a principios del 2016 denunciáramos, se hace cada vez más grande, con caño roto incluido, aumentando el grado de gravedad de la falla.

Dos meses en los cuales el pozo por donde mana abundante agua, continúa incrementando su diámetro por la erosión, y las maniobras que deben hacer algunos conductores hacen peligrar a los autos estacionados en la calzada derecha y hasta hay “Trapitos” que intentan advertir la existencia del mismo.

 

Avisamos por CUARTA vez. Como lo hacíamos GRATUITAMENTE en la Gestión Osuna. ¿Deberemos apelar a un QUINTO llamado a la consciencia de nuestros funcionarios?

Sí; así de concluyente. Poco serio. Irresponsabilidad mayúscula.

 

Señor intendente… Estimado Sergio…  Una vez más le contamos… Las cuadrillas llegan al lugar, pareciera que a los caños le ponen macilla o cinta scotch y llenan de broza para luego, si no sale agua, a la semana vuelven y tapan con un pavimento evidentemente mal preparado ya que en escasos días vuelve a marcarse el sector y al mes o un par de meses, de repente, zas… Otra vez pérdida de agua primero y luego viene el hundimiento que en cualquier momento genera una tragedia.

 

Sabemos que los caños de Paraná sufren el paso implacable de los años. Sí, sí… Admitimos que son antiquísimos. Bueno… quizás sea hora de empezar a rever esto. Que esa sea la GRAN OBRA del próximo Gobierno.

Las calles paranaenses exhiben un deterioro calamitoso y lo más reprobable es que se repara TODO provisoriamente. Se EMPARCHA y…. ¿cómo se cobra? ¿Cómo luce en balances de debe y haber? ¿Cómo se presenta en el rinde de déficit y superávit?

 

¿No se trata de un incumplimiento del Deber Público? ¿Hasta cuándo diremos que en Paraná hace falta FISCALIZACIÓN???

Está en sus manos amigo Varisco. Es su responsabilidad darnos señales de CAMBIO. Por ahora, todo sigue igual… O PEOR…