Maran Suites & Towers

Las calles de Paraná: más de lo mismo…

Una vez más, San Martín al 1400 es una muestra del abandono, de la desidia de una gestión incomprensible en materia de mantenimiento de la traza vial. Los pozos y/o irregularidades son incontables en calles de traumática transitabilidad. Pero hay algo más… Averías sucesivas de caños de agua ocasionan primero fisuras, luego grietas y después de socava todo hasta ocasionar riesgo insondable con hendiduras inquietantes. Galería de fotos.

 

No es el primer informe que hacemos. Ya estamos hartos de copiar y pegar todos los links de anteriores reportes. La periodicidad se calcula en cada 2 meses más o menos y hubo casos de rotura-enmienda-rompimiento en cuestión de horas. Poco serio.

Sí; así de concluyente. Poco serio. Irresponsabilidad mayúscula.

Hemos tomado reportes gráficos probatorios en cada una de las fisuras del pavimento tanto a la altura del 1300 como al 1400, en una de las calles más importantes de la capital entrerriana como lo es San Martín, a tan solo 2/3 cuadras de la Peatonal.

Las cuadrillas llegan al lugar, pareciera que a los caños le ponen macilla o cinta scotch y llenan de broza para luego, si no sale agua, a la semana vuelven y tapan con un pavimento evidentemente mal preparado ya que en escasos días vuelve a marcarse el sector y al mes o un par de meses, de repente, zas… Otra vez pérdida de agua primero y luego viene el hundimiento que en cualquier momento genera una tragedia.

A ver… Qué lindo sería escuchar a Blanca Osuna hablando del tema. O que sus funcionarios RESPONSABLES (ya ni se escucha ni lee a Federik…) salgan a la palestra y nos expliquen qué sucede.

Al menos, quizás ellos tengan una justificación la cual nos ayude a interpretar la coyuntura. De lo contrario, seguiremos sosteniendo y denunciando periodísticamente que ALGUIEN o ALGUIENES le está/n robando al vecino paranaense.

Deberían los concejales, justamente hay una vecina que apreciamos mucho como Adriana Torner, exigir explicaciones del por qué se ha llegado a este caos.

Sabemos que los caños de Paraná sufren el paso implacable de los años. Sí, sí… Admitimos que son antiquísimos. Bueno… quizás sea hora de empezar a rever esto. Que esa sea la GRAN OBRA del próximo Gobierno.

Los puentes están re buenos. Idem, repensar dotar a la ciudad de atractivos turísticos diversos como otras localidades argentinas. Ni hablar que recontra apreciamos todo lo bueno que se ha realizado en materia de parques y paseos.

Pero Blanca Osuna NO PUEDE negar que las calles paranaenses exhiben un deterioro calamitoso y lo más reprobable es que se repara TODO provisoriamente. Se EMPARCHA y…. ¿cómo se cobra? ¿Cómo luce en balances de debe y haber? ¿Cómo se presenta en el rinde de déficit y superávit?

¿No se trata de un incumplimiento del Deber Público? Ojo… No nos referimos a la intendenta sino del funcionario RESPONSABLE, COMPETENTE a cargo de Obras y Servicios Públicos. ¿Hasta cuando diremos que en Paraná hace falta FISCALIZACIÓN???

Recuerden lo que hoy VOLVEMOS a presagiar. En cuestión de horas, llega un camión. Verifican la pérdida. Proceden a un arreglo temporal y cubren el pozo con brosa.

O se destapa en cuestión de horas o en unos días, vuelve a romperse el sector lindero a la playa de estacionamiento entre Carbó y Villaguay (ex Hindú Club). Avisamos, una vez más. Y van…