Maran Suites & Towers

Desde febrero habría cambios en los servicios ferroviarios

Los servicios ferroviarios de pasajeros de media distancia de la línea Urquiza correrían la misma suerte que los de larga distancia, y desde los primeros días de febrero en Entre Ríos se reducirían a un par de servicios de corta distancia. La idea de suprimir el “trencito” a Villaguay generó malestar.

 

El viernes 30 circularía por última vez el tren de pasajeros entre Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay, y el domingo 1º de febrero entre la Estación de La Histórica-Basavilbaso-Paraná.

 

Se debería a que las vías no están en condiciones, problema que se agudiza en verano, cuando el pasto prácticamente no las deja ver.

 

En reemplazo del servicio que serían suprimidos, se habrían diagramado otros dos, de corta distancia, entre las Estaciones Basavilbaso y Concepción del Uruguay, y Paraná y Crespo.

 

Además, sería suprimido el recorrido que efectúa el “trencito”, entre Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso.

 

En las últimas horas se supo que vecinos de las localidades Las Moscas y Dominguez se están movilizando para expresar su disconformidad con la decisión de que el “trencito” no corra más.

 

En las redes sociales hubo expresiones contrarias a estos cambios, especialmente sobre la eliminación de servicios, lo cual entienden profundizará el aislamiento de numerosos poblados y agudizará los problemas de la infraestructura. Hasta ahora los gremios no se han expresado públicamente, informó Riel FM.