Maran Suites & Towers

Desde Echagüe se insiste con pedir tranquilidad

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En diálogo con F5, el vicepresidente de Echagüe, Pedro Spinelli, dijo que la dirigencia está cumpliendo con etapas de cara al TNA. Manifestó se trabaja para “llegar a fin de mes con casi todo el plantel completo”. Para pensar y reflexionar algunos de sus conceptos reproducidos en el sitio colega, Informe Digital. Tiempo de otro análisis con nuestro particular sello.

 

“Creemos que estamos bien, teníamos que ir por unas fichas que consideramos importantes y fuimos y completamos la primera etapa. Ahora estamos en una segunda etapa, estamos trabajando muy fuerte para cubrir las fichas que nos están faltando y en la etapa de esponsorización que gracias a Dios viene muy bien. Estos nos da para apuntar a algún jugador que tiene mejores números. Se está trabajando muy fuerte en el día a día”, agregó el dirigente.

 

Spinelli les envió tranquilidad a los hinchas del Negro y manifestó: “que se quede tranquila la gente de Echagüe que estamos trabajando muy fuerte y creemos que en la mejor dirección que podemos. Seguramente este fin de semana se empezarán a definir algunos nombres y la semana que viene se definirá el resto”.

 

Si bien puso un plazo estimativo en cuanto a la conformación del plantel, el vice de Echagüe dijo que “se está trabajando sobre muchas cosas paralelas para llegar a fin de mes con casi todo el plantel completo, lo último va a ser el americano por que la oferta es muy amplia. Nosotros aportamos lo nuestro a través de lo que conocemos”.

 

En el mismo sentido, Spinelli contó que “tenemos un presupuesto y nos manejamos de la misma manera que nos manejamos siempre. Con los pies sobre la tierra y por ahí hay números que se nos van fuera del presupuesto para lo que considera el técnico. Esas son vicisitudes que tiene esta historia, que parecería ser fácil acertar pero no es tan así”.

 

Echagüe ha sumado cuatro jugadores a su plantel pero aún restan un par de nombres más por sumar: “hemos concretado las fichas más importantes que el técnico quería contar, ahora estamos por ahí a la espera de resolver unos jugadores para este fin de semana y ya estaríamos mucho más tranquilos. Para nosotros los tiempos vienen bien, nosotros tenemos la misma ansiedad que el hincha pero con la diferencia que nosotros pensamos en hacer las cosas con la debida tranquilidad de un presupuesto importante del cual por ahí no estamos acostumbrados a manejar”, comentó Pedro Spinelli.

 

En cuanto a uno de los posibles refuerzos, se maneja el nombre de Iván Basualdo, el pívot de Alma Juniors. El jugador tiene ganas de sumarse al proyecto Echagüe pero hay ofertas por el desde Firmat y Estudiantes de Concordia. Si lo de Basualdo no llega a buen puerto, “hay otras opciones. Uno prioriza y tiene un orden, pero en este caso se ira por otra situación. Es un tema que para nada está cerrado. Alma es un club amigo y nos han tratado siempre de diez”, comentó Spinelli.

 

Otra de las posibilidades de refuerzos que se maneja por estas horas, tiene que ver con un jugador que está en la selección Argentina U19, con el cual “los dirigentes no hablamos de manera directa, pero existe la posibilidad”, manifestó el vicepresidente.

Por último, Spinelli dijo que el ayudante de De Cecco está cerca: “tenemos que avanzar sobre estos días, retomamos las charlas con Luís Sosa así que vamos a ver si podemos adaptar algunas cosas y lo estaremos definiendo este fin de semana”.

 

Meditación

 

Spinelli, un joven dirigente pero con décadas colaborando activamente en Echagüe poniendo siempre una inmensa pasión, lanzó una frase que no podíamos dejar de analizar y reiterar: “tenemos un presupuesto y nos manejamos de la misma manera que nos manejamos siempre. Con los pies sobre la tierra y por ahí hay números que se nos van fuera del presupuesto para lo que considera el técnico. Esas son vicisitudes que tiene esta historia, que parecería ser fácil acertar pero no es tan así…”

Pedro, un hombre de moral y capacidad intelectual indiscutibles, incurre o en un acto fallido o en un reconocimiento a algo que venimos argumentando probadamente desde antes de acordar condiciones Ricardo De Cecco. El entrenador fue clarísimo oportunamente en EL DIARIO sobre lo que quiere para su futuro plantel, y sigue en busca de ello. El tema es que por sus pretensiones, que evidentemente se diferencian de las posibilidades presupuestarias de la dirigencia, el retornado coach salteño pasa a ser el responsable concreto de tanta demora en definir mínimamente la plantilla de nacionales habiendo acordado antes que otros entrenadores que o ya dilucidaron sus conjuntos o están a punto de culminar el armado.

Por ende, es inevitable y no admite cuestionamientos nuestra subjetividad, que el técnico se está saliendo con la suya por sobre lo que se dijo antes de contratarlo. Inicialmente, De Cecco, al ser santafesino y no tener que brindarle departamento y comida, era el ideal, pero a ello se sumaba que bajo ningún aspecto el club se saldría de una línea económica y que se respetaría la base de los últimos equipos.

Si bien es cierto que el DT bajó asimismo sus pretensiones monetarias iniciales, algo que torció decididamente la pulseada con Urquiza, sus predilecciones es elocuente que se mantienen. Quiere a “sus” jugadores y ya lo demostró con Rotschy y Negri, dos hombres que conoce a la perfección por haberlos dirigido.

El tema es que él mismo, como ya lo apreciamos en columna anterior, luego habla de que los tiempos no lo ayudarán y hasta hace hincapié en los presupuestos de otros equipos y las facilidades que tuvieron para armar antes sus plantillas.

De Cecco sabía que llegaba a Echagüe y NO DUDAMOS en la probidad de los dirigentes en cuanto a las pautas económicas para ésta vuelta al TNA hayan sido advertidas. Y él las reconoció y las admitió firmando su contrato. Entonces, hubiera armado el mejor plantel posible en menos tiempo y dejar de dar tantas vueltas y hasta, en cierta forma, condicionar a la dirigencia que termina siendo INDIRECTAMENTE apremiada con los rumores, con los comentarios etc, etc..

Comprando plaza otra vez (y van…) Echagüe debía dar prueba FEHACIENTE que se había cambiado el rumbo y ya no se reeditarían armados a último momento y venidas de extranjero una semana antes o hasta menos del debut.

Ya en cuestión de horas hasta Unión de Sunchales va a superar la cantidad de fichas cuando su coach, el amigo Roberto Vicco, firmó ésta semana. Spinelli dijo algo que nos alertó y atrajo a ésta nueva Columna. No lo culpamos. Más bien le agradecemos por su franqueza. Nos permitió otra vez dejar al desnudo la posición del técnico que difiere ostensiblemente de lo que se había anunciado antes de contratarlo, al menos en charlas privadas que tuvimos con otros dirigentes amigos del club.

Hay tiempo de rectificar el rumbo???… Sin dudas, pero habrá que apurarse y elegir muy bien para evitar otro fracaso. Y como ya dijimos, ROGAMOS estar PROFUNDAMENTE EQUIVOCADOS. Y ANHELAMOS de corazón que Echagüe vuelve lo más pronto posible a la Liga A.

 

Desde Esperanza no hay tan buena onda

 

Raúl Brega, dirigente de Alma Juniors, por su parte, mostró el descontento con la gente del AEC. “Nosotros pretendemos a Iván (Basualdo) para el Torneo Federal y de las opciones que el chico tiene para jugar el TNA, ya que tiene intenciones de hacerlo, Echagüe es la última”. Así de tajante, el directivo agregó en nota reproducida por El Diario: “Estudiantes de Concordia, en vez de picarle la cabeza al chico y sus padres, tuvo la deferencia, para venir a sacar el pase a Alma Juniors, y la delicadeza de, formalmente, de club a club, comunicarse, cosa que de Echagüe nadie hizo”

Brega, muy enojado contó: “Cuando me reuní con la madre y el jugador  les aseguré que la actitud de Echagüe no me la voy a comer y será la última opción de jugar TNA. Inclusive estoy dispuesto a resignar en lo económico antes de dárselo a Echagüe”.

Además, el hombre que integra el grupo de trabajo del básquet de Alma aclaró: “Yo no soy el dueño de Alma Juniors ni del chico. Esta es la opinión de un dirigente de Alma Juniors”, y volvió a insistir en que “Echagüe nunca se comunicó con Alma Juniors”.

 

¿Vuelve Rasio?

 

Aparte de Iván Basualdo, se conocieron algunos contactos que la dirigencia ha mantenido con algunos agentes. Uno de los casos es el del base/escolta Francisco Rasio, quien ya tuvo un paso por el AEC en 2005/06 y que maneja la chance de retornar a la institución.

Lo cierto es que Aníbal Pawlik, agente del jugador, habló con la gente de Echagüe y quedaron en hacer una oferta para ver si se acercaban a lo pretendido por el basquetbolista que militó la pasada temporada en Progresista de Villa Ángela.

“Es 20 de junio y sigo sin equipo”, comentó el propio Rasio a los amigos de EL DIARIO, quien está esperando cerrar la mejor de las tantas posibilidades que se le presentaron ya que desde San Martín de Marcos Juárez, Unión de Sunchales, Oberá TC y Firmat FC también han preguntado por él.

“Me gustaría poder jugar en Echagüe de nuevo. Me encanta Paraná y tengo lindos recuerdos del club”, comentó Pancho desde Zárate, donde actualmente está jugando el torneo local con Independiente.

 

Un seleccionado en la mira

 

Otra de las opciones que se manejan por Echagüe es la contratación de Lucas Díaz, un tres/cuatro de 1,97 metros de altura que integra el plantel de Libertad de Sunchales y que Fabio Demti, entrenador del equipo de Liga Nacional A, estaría dispuesto a dar a préstamo para que sume minutos en otra institución. El cordobés fue parte del seleccionado argentino U19 que terminó cuarto en el último Mundial de Letonia.

Fuentes de noticias: F5 Radio FM, Informe Digital, El Diario.-