Maran Suites & Towers

Desde ATE se transmitió firme solidaridad a Sonia Velázquez

El Departamento de Genero de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) expresó su solidaridad con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien fuera víctima el miércoles pasado de un condenable exabrupto vertido por parte del diputado y máximo referente de UPCN, José Allende, reprendiendo e intimidando a la titular de la cartera sanitaria entrerriana, en un claro hecho de violencia de género presenciado y confirmado en el lugar por otras funcionarias del Gobierno de Gustavo Bordet.

 

El legislador y alto dirigente gremial de la Unión Personal Civil de la Nación, ejecutó tan belicosa y execrable actitud minutos antes de hacer uso de la palabra el mandatario entrerriano ante su Gabinete, intendentes, presidentes de juntas de gobierno, y legisladores oficialistas, en un cónclave desarrollado en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio, donde se procuraba específicamente una positiva conjunción de ideas y manifiestos constructivos.

 

En la tarde de hoy, el Departamento de Genero de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) dio a conocer un comunicado en el cual se expresa: “Nuevamente nos encontramos ante un hecho de violencia hacia las mujeres, que desde nuestra organización no estamos dispuestas a tolerar, por lo que repudiamos enérgicamente el accionar patoteril del funcionario y gremialista José Allende, hechos que queremos desterrar de todos los ámbitos donde se desarrollen nuestra vidas”, señaló el Departamento, encabezado por Nelly Fabre.

 

“Queda evidenciado que el poder machista no tiene límites de clases, ni de extracto sociales”, afirmó. Asimismo, repudió “la inacción de quienes estaban presentes, lo que los convierte en cómplices de un hecho violento”.

“No queremos más violentos en lugares de poder. Queremos una vida libre de violencia para todes”, finaliza el documento.