Maran Suites & Towers

Desde adentro mismo de Juntos por el Cambio, José Luis Espert reconoce: “Sin dudas el gobierno de Mauricio Macri fracasó”

José Luis Espert, candidato a senador bonaerense, habló sobre la interna caliente de Juntos por el Cambio, y destacó: “Creo que la gente no quiere eso, y no me parece un espectáculo sano para la sociedad”.

“La gente espera propuestas, como las que hacen Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, en cuanto a los cambios necesarios en las reglas laborales. A mí me parece que eso es lo que está buscando la sociedad y me parece muy bien que nuestra lista siga ese camino”, explicó.

“Poniendo límite absoluto al financiamiento de las organizaciones sociales, los planes sociales van a ir directamente al beneficiario del plan. También se establecen normas nuevas para aquellas actividades donde haya alta rotación, por ejemplo construcción, servicios, turismo. Esas son las cosas que está esperando la gente y me parece bárbaro que nuestra lista presente propuestas en lugar de peleas”, sostuvo.

“Sin dudas el gobierno de Mauricio Macri fracasó. A confesión de parte, relevo de pruebas. Volvió el kirchnerismo, evitarlo era el gran mandato que tenía el gobierno de Macri. Y la cuestión técnica, lo de siempre: se mantuvo un tamaño del Estado tan gigantesco que ni siquiera se puede financiar con una cantidad gigante de impuestos. Hay déficit, y el déficit termina generando crisis. A veces las crisis son de deuda, si se financió con deuda, a veces son crisis inflacionarias, si se financió con emisión, a veces son un poco de las dos, a veces de reservas. Fue una cuestión técnica, déficit fiscal y eficiencia”, consideró Espert.

“La protesta social no puede cortar calles, no puede cortar rutas, y eso me parece muy sano y muy razonable, porque si no estamos perjudicando el derecho a ejercer una industria lícita, al que tiene que transitar, al que tiene que transportar su mercadería y no puede. Y ni hablar de circunscribir los planes sociales al beneficiario del plan con control, y condicionalidad, encima. Hay que sacar completamente el juego del financiamiento mediado por las organizaciones sociales. Las organizaciones sociales son verdaderas mafias que terminaron cobrándole diezmos a quienes reciben planes sociales, y manejando tanta plata que se han convertido en un factor de poder”, aseguró en un extenso reportaje concedido a Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *