Denuncia contra Alperovich: juez tucumano también se declaró incompetente
|“Resolví declarar mi incompetencia en el caso, devolviendo la causa al juez de Buenos Aires para que reconsidere y, previendo el mantenimiento de su postura, eleve a la Corte para que en el menor tiempo posible decida la cuestión”. Con estas palabras, el juez de Tucumán Facundo Maggio confirmó que el jueves se declaró incompetente en la causa por las denuncias por abuso sexual contra el ex gobernador de esa provincia y actual senador (en uso de licencia) José Alperovich.
El magistrado informó su decisión a las partes y al magistrado porteño Osvaldo Rappa, un día después de que su par tomara una decisión idéntica: declararse incompetente en la causa por las denuncias de la sobrina de Alperovich, razón por la cual todo recayó en Maggio.
Entre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, el juez aseguró haber tomado en cuenta la opinión de los fiscales porteños, en particular aquellas esgrimidas desde la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).
“Entiendo que existe una cuestión institucional que adquiere relevancia… que la fiscal titular de la UFEM opine que la competencia sea de Buenos Aires me parece una opinión calificada que merece atención”, expresó ante requisitoria de los colegas de Clarín.
El 22 de noviembre pasado, una sobrina del senador peronista lo denunció por violación. “Al monstruo hay que ponerle nombre y apellido”, sostuvo en la carta en la que hizo público el abuso que sufrió por parte de su tío cuando ella trabajaba en el Senado.