Maran Suites & Towers

Debut para el árbitro argentino Fernando Rapallini: dirigirá el partido entre Marruecos y Croacia

Fernando Rapallini dirigirá su primer partido mundialista el miércoles 23 de noviembre en el Estadio Al Bayt. Será cuando se crucen los seleccionados de Marruecos y Croacia, en la inauguración del grupo F, en la ciudad de Jor. Hoy se conoció la terna arbitral que conducirá las acciones en el primer turno de partidos del cuarto día del Mundial de Qatar 2022. Lo decidió el Comité Arbitral de FIFA: el juez de 44 años hará su estreno mundialista a partir de las siete de la mañana del miércoles de la Argentina.

Rapallini estará acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti, que se desempeñará como su primer asistente, y Diego Bonfá, que será el segundo colaborador en las bandas. El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega mientras que la conducción del Video Assistant Referee (VAR) estará a cargo del chileno Julio Bascuñán. El equipo arbitral que contribuirá a la intervención de la tecnología en las acciones dudosas del partido se completará con los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, además del italiano Paolo Valeri.

El plantel de árbitros argentinos que actuarán en el Mundial de Qatar 2022 se completa con Facundo Tello más los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade más la labor de Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del sistema VAR. Es la primera convocatoria en la historia de los mundiales que se extendió a dos réferis argentinos, así como la primera vez que habrá juezas mujeres en la máxima cita del deporte.

Rapallini es árbitro internacional desde 2014, oriundo de La Plata -nacido el 28 de abril de 1978- y el 17 de junio de 2021 se convirtió en el primer árbitro sudamericano en participar de un partido de la Eurocopa al dirigir el partido Ucrania-Macedonia en el estadio Arena Nacional de Bucarest, correspondiente a la fase de grupos. En su haber, el juez platense ya había representado al referato argentino al actuar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile, entre enero y febrero de 2019.

En su trayectoria, se destacan las siete finales dirigidas -entre ellas la Recopa Sudamericana de 2020- así como también presume en su haber tres superclásicos arbitrados. Dos fueron en el estadio Monumental y otro en La Bombonera: una victoria para River por 2 a 1 en la Liga Profesional 2021 y dos empates (un 0 a 0 en la Superliga 2019 y 2-2 en la Copa Diego Maradona 2020/21).

A Rapallini sus amigos lo llaman “Fefo”, es árbitro de Primera desde 2011, debutó dirigiendo un duelo entre Godoy Cruz y All Boys. Además del referato se dedica a la construcción de piletas de natación, con reconocida experiencia en su ciudad natal. Reside en City Bell, junto a su esposa Verito, y fue papá en 2020 de una pequeña (Martina); a ambas las define como “sus amores”, junto a su pasión que es el arbitraje, en la que comenzó siendo muy joven.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *