Maran Suites & Towers

Daniel Veronesse no vende humo

“Lo ocurrido con Murúa es lamentable. No es un tema menor. Se qué hay mucha sensibilidad por lo ocurrido y obviamente jamás me comporté así ni me comportaría. Prometo dar lo mejor de mí, romperme todo, trabajar al ciento por ciento hasta el día que me deba ir pero por la puerta grande como siempre lo hice en cada club donde estuve”, respondió el flamante DT de Atlético Paraná, Daniel Veronesse, ante la consulta de rigor inherente al abrupto como vergonzoso alojamiento de su antecesor.

“Hablar de razones, causas o justificaciones en éste tema, según lo que se dijo desde el club y han dicho ustedes los periodistas ya está de más. Es un colega y lamento lo que sucedió. Mi padre siempre me enseñó, ‘por sobre lo profesional, están los valores personales, lo moral’… Y en cada club donde estuve nadie puede decir que me comporté inadecuadamente. De lo ocurrido con Murúa no me corresponde hablar a mí sino a las partes interesadas. Yo solo sé que jamás haría lo que se ha informado y punto”, consignó Veronesse, un entrenador que es verdad, donde estuvo no se escuchó jamás una queja o reclamo a comportamiento alguno criticable.

Rafaela, Ñuñorco, Sunchales, Misiones, San Vicente fueron algunas de las ciudades donde se desempeñó y en cada punto dejó amigos y/o dirigentes que en cada conclusión de relaciones profesionales hablaron muy bien de él. Ahora afronta el desafío de jugar en una categoría menor y sobre ello consideró: “llego a Paraná por su historia, su trayectoria futbolera, por las ganas que evidencian sus dirigentes en concretar objetivos importantes a mediano plazo, porque me interesaba encarar un proyecto distinto desde el amateurismo y porque estando acá tengo a mi familia a pocos kilómetros”.

En cuanto a las expectativas aclaró: “prometer resultados no es mi estilo, menos cuando no se en concreto lo que tengo. Conozco algunos jugadores como Chitero y Sosa, más dos chicos que vienen de Santa Fe, pero el resto recién lo podré observar éste lunes cuando me haga cargo. Ahí me voy a empapar con lo que vea y me den sus informes Del Castillo y Furios que sí conocen perfectamente lo que hay o lo que falta. Lo he dicho en varias ocasiones, no tengo sangre de pato, y quiero ganar todo lo que juguemos, pero soy conciente en que llego a una categoría diferente a un Argentino B o más aún a un Argentino A y con un proceso interrumpido por una situación especial”.

Por último, respecto a si los dirigentes le dieron alguna pista sobre si tendrá vía libre a obtener los refuerzos que considere indispensables, recalcó: “debo adaptarme a lo que hay y amoldarlo. En el amistoso que jugaron practicaron un 4-2-2, veremos en estos primeros días de la semana si eso fluye o no y progresivamente agregaremos el sello correspondiente. Una pieza clave es Chitero. Yo lo llevé a Ben Hur y el 31 de diciembre concluye su relación. Si el viene es una cosa, si no viene es otra”.