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Autovía 14: Cristina y Urribarri habilitaron otros dos tramos

Desde el acceso a la ciudad de Colón, el gobernador Sergio Urribarri, en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernandez, dejó inaugurados dos nuevos tramos de la autovía en la ruta nacional Nº 14. Un trayecto abarca 33 kilómetros, desde el arroyo Colman hasta Colonia Hocker y el otro, 25 kilómetros, entre el peaje de Colonia Elía y el acceso a Concepción del Uruguay. “Esta obra revela la Argentina nueva que estamos viviendo”, expresó la Presidenta.

 

Este lunes, mediante una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernandez, y acompañado por el vicegobernador José Eduardo Lauritto; los intendentes de Colón, Hugo Marsó; de San José, Pablo Canali; de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y de Chajarí, Juan Javier García; el administrador nacional de Vialidad, Nelson Pierotti, y el director de Vialidad, Jorge Rodríguez; el gobernador Sergio Urribarri inauguró dos nuevos tramos de autovía en la ruta nacional Nº 14.

Desde Rosario, donde se encontraba rehabilitando la Estación Térmica Sorrento, la Presidenta recordó que en el 2004, cuando Néstor Kirchner recibió la solicitud para construir la autovía, “no existía ni proyecto y tuvimos que hacer todo. Hoy inauguramos un tramo importante de Entre Ríos”, recalcó.

 

Cristina Fernández comentó en este sentido que la zona de la Mesopotamia siempre fue olvidada, “por las hipótesis de conflicto con Brasil. Esta obra revela la Argentina nueva que estamos viviendo”, consideró y agregó que “esto es para todos, cuando se circula por la ruta nadie pide carnet de afiliación a ningún partido. Es un logro de todos los argentinos. Vamos Entre Ríos”.

 

El gobernador a su vez, le comentó que la ruta se encuentra en “uno de los corredores más dinámicos y con mayor potencial, por desarrollar todavía en el futuro”. Dijo que con esta autovía “renace Entre Ríos”, a la vez que valoró los alcances en materia de integración, seguridad y desarrollo.

 

Aseguró también que representa “un paso más en el sueño de Néstor (Kirchner), de lograr una América Latina unida, fuerte y cada vez con más peso en el concierto internacional”. Destacó además, el aporte que la nueva infraestructura hace en materia de seguridad vial, señalando que “hace poco, los accesos a nuestros pueblos era oscuros y a 90 grados. Hoy tenemos distribuidores de tránsito que son un orgullo para los entrerrianos”.

 

Valoró luego positivamente en nombre de “todos los entrerrianos, sean radicales, peronistas o vecinalistas; todo lo que este gobierno nacional está haciendo por nosotros. Éramos parte de esa Argentina profunda y olvidada y hoy nos estamos desarrollando”.

El gobernador afirmó a su vez que, “si bien es verdad gestionamos y le dedicamos muchas horas para que Entre Rìos cambie, como es nuestro deber, nada tendría sentido si no tuviéramos un gobierno nacional y funcionarios con sensibilidad y mirando la Argentina profunda”.

 

Rescató en este sentido el trabajo de Vialidad nacional y provincial, de “nuestros intendentes, que siempre estuvieron al pie apoyándonos y a los entrerrianos por la paciencia. Esperamos muchas décadas estas obras y hoy podemos disfrutar y soñar con lo que van a disfrutar nuestros hijos y nietos”.

 

Urribarri también expresó su beneplácito por las posibilidades que traerá la autovía, ya que “la mayoría de nosotros tiene un amigo o un pariente que perdió la vida aquí”. En ese marco, rindió un homenaje a Fidel Baldoni, joven militante que formara parte del gobierno provincial y que recientemente perdió la vida en un accidente sobre esa vía.

 

La ruta de unión de los pueblos

El vicegobernador Lauritto expresó que era “un día de alegría” y consideró que los resultados se comenzarán a ver “cuando contemos muchos menos vidas perdidas en esta ruta”. Por otra parte, indicó que Colón supo ganarse un lugar trascendente en materia turística y que esta obra “solo viene a rendir un homenaje ese esfuerzo. La autovía es una herramienta para este y otros sectores de la economía entreriana”.

 

A su turno, el intendente de Colon, Hugo Marsó, calificó de “histórico” el día. Rememorando a Néstor Kirchner dijo que “muchos hablaron de esto, pero nadie había hecho ni siquiera un proyecto. El tomó la decisión y hoy es una realidad”. Resaltó además, que la obra “beneficia a toda la región” y agregó que “vamos a transformar lo que, lamentablemente, fue la ruta de la muerte en la ruta de la vida, de la unión de los pueblos y el progreso”. En ese marcó, trajo a colación la “gran decisión que tomaron los presidentes de Argentina y Uruguay”.

 

Un Estado presente

El administrador nacional de Vialidad, Nelson Pierotti, celebró la inauguración de la obra, remarcando que de esta forma “se concreta el anhelo de mucha gente durante mucho tiempo”. Señaló que de esta forma se cumple con el compromiso asumido por Néstro Kirchner y que continuara Cristina Fernandez, destacando la “impronta de gestión” de Sergio Urrbarri y su equipo de trabajo.

 

Argumentó a su vez, que la obra representa “la recuperación efectiva del rol del Estado en cuestiones estratégicamente sensibles de su territorio, priorizando la política por sobre todas las cosas”. Comparó esta postura con las “viejas concepciones, que veían en la obra pública un gasto y no una genuina inversión al servicio de los argentinos. Es la evidencia de un Estado nacional junto a un Estado provincial, promotor, previsor y por sobre todas las cosas, presente”.