Maran Suites & Towers

Crisis irrefrenable de la prensa argentina: Más despidos en El Diario

Lamentablemente, treinta trabajadores del área de Prensa de El Diario recibieron telegramas de despido. Ya son 87 las cesantías, según lo que se viene informando desde el mes de mayo cuando comenzaron las destituciones en masa, luego de un proceso fatídico de incumplimientos patronales varios.

 

Andrés Arias, apoderado legal de la sociedad, fue quien rubricó la documental esgrimiéndose como argumento para adoptar la medida, “el desinterés por parte de los empleados de no querer trabajar”.

 

Así lo reveló Nicolás Furlán, quien desde hace poco más de un lustro prestaba servicios inherentes a redacción de noticias y/o columnas del ámbito deportivo.

 

Los nuevos despidos alcanzan a cronistas y redactores de las áreas de Interés general y Deportes, además de colaboradores.

“Hoy recibimos en nuestros domicilios, los telegramas de despido, y en el caso de la sección de Deportes, sólo quedarían tres periodistas a cargo de los 15 periodistas deportivos que cubríamos a diario todas las disciplinas”, explicó Furlán ante requisitoria de los colegas de El Once.

 

“Las situaciones personales de cada uno son diferentes porque dependen de las categorías”, aclaró al respecto.

 

“En los despidos anteriores, muchos de los trabajadores de la parte de prensa, eran cronistas y redactores, también hay colaboradores; la diferencia es el cumplimiento de horarios, pero el vínculo con la empresa es el mismo porque pertenecemos a la planta de El Diario”, remarcó Furlán.

 

Sobre los fundamentos que expuso la firma en las separaciones, el trabajador explicó que “los telegramas que recibimos quienes éramos colaboradores, marcaba un desinterés de nuestra parte de no querer trabajar”.

 

“Es una medida que duele muchísimo, porque si bien se venía masticando y presumiendo, es algo que uno nunca quiere que se llegue”, lamentó.