Maran Suites & Towers

CRA levantó la voz contra el impuesto a la riqueza

Las Confederaciones Rurales Argentinas pidieron dejar atrás “un modelo de país que sólo parece premiar al delincuente”. En su descargo, explicó cómo se encuentra el sector agropecuario frente al coronavirus. La organización pidió “comenzar a transitar un camino de reducción de una presión impositiva”.

En un comunicado de prensa, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) afirmaron que el país está nuevamente “sumido en una crisis profunda, económica y social”, haciendo hincapié no sólo en el contexto de la pandemia de coronavirus, sino también atribuyendo la responsabilidad a la “existencia de persistentes desencuentros ideológicos que dificultan sobremanera la unificación de criterios que faciliten la generación de consensos básicos e imprescindibles para el diseño de políticas de reconstrucción para el día después”.

CRA, una de las entidades de la Mesa de Enlace más crítica con las propuestas en materia agropecuaria de la nueva gestión, reclamó “la urgente necesidad de comenzar a transitar un camino de reducción de una presión impositiva” para poder continuar desempeñando “actividades productivas generadoras de divisas y de puestos de trabajo”.

La entidad presidida por Jorge Chémes hace referencia así a la creación de un nuevo impuesto de emergencia que “algunos sectores del Gobierno propician y tratan de justificar bajo el manto de la necesidad de ayuda solidaria al mejor estilo Robin Hood: continuar asfixiando a quien produce para repartir a los sectores más carenciados”.

“Esta postura surge a contramano de incontables estímulos económicos que otros países están diseñando para sostener a sus empresarios, y sus propulsores parecen no comprender que el aparato productivo agropecuario argentino puede volver a erigirse como el pilar fundamental que el país necesita para superar esta crisis”, remataron desde CRA.

“Los productores argentinos de alimentos pueden otra vez afrontar el gigantesco desafío en procura de un nuevo salto productivo imprescindible en las circunstancias que se avecinan, pero para ello se requiere un mínimo de condiciones de previsibilidad y un contexto económico amigable que lo potencien”, explicaron desde la entidad.

Sin pelos en la lengua, CRA expresó que “para pensar en repartir, primero debemos ser capaces de producir”. “El camino de recuperación económica post crisis no se cimenta sobre más impuestos sino sobre una mayor y mejor producción que posibilite la asistencia social”, sumó.

“Como nunca antes, la dirigencia política argentina tiene la oportunidad de evitar la recurrente costumbre de perseguir, oprimir y castigar al buen empresario, aquel que arriesga, invierte y produce sin prebendas ni subsidios, y así ayudar a dejar atrás un modelo de país que sólo parece premiar al delincuente”, cerró el comunicado