Maran Suites & Towers

Corte/Botnia: Cancillería confía en que se depongan actitudes

El Gobierno nacional se mostró confiado en que los asambleístas depongan el corte de la ruta que une Gualeguaychú con Fray Bentos, si funcionan los controles a la papelera UPM (ex Botnia). En tal sentido, el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, apostó a un “proceso de convencimiento” a los asambleístas de Gualeguaychú y dijo que se está trabajando para superar el conflicto con Uruguay.

La postura oficial fue expresada por el vicecanciller Victorio Taccetti quien agregó que “con Uruguay estamos trabajando para superar el conflicto tan doloroso que hemos tenido por las pasteras” y afirmó que esperarán a que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) pueda “controlar todo el río”.

El Vicecanciller dijo a Radio América que hasta ahora “hemos controlado a 270 metros del emisario que larga los efluentes de Botnia. Esperamos ahora controlar todo el río”.

Consultado por el corte de ruta que cumplen asambleístas de Gualeguaychú desde el 20 de noviembre de 2006, el funcionario señaló que se debe esperar un “proceso de convencimiento” para que se levante.

“Si vemos que funciona bien el sistema de control mutuo, ellos van a repensar su posición”, señaló.

Para Taccetti, “en la medida en que se vayan construyendo puentes de diálogo y entendimiento, la posición de ellos quizá pueda ir cambiando”.