Maran Suites & Towers

Córdoba logró una adhesión casi total al canje de la deuda

En lo que es analizado desde el Centro Cívico como un test “airoso”, el 96,29% de los bonistas extranjeros aceptó el ofrecimiento para renegociar los 1.685 millones de dólares. “El Ministerio de Finanzas informa que ha recibido la certificación correspondiente que indica que el porcentaje de consentimientos recibidos de los tenedores de los títulos de deuda internacional asciende al 96,29% promedio”, se informó.

Esto refleja el éxito del proceso de reestructuración”, indicó la Provincia a través de su cuenta de Twitter. El próximo paso será esperar la autorización de Nación para emitir los nuevos bonos, algo que “será una formalidad” explicaron fuentes provinciales.

“Estoy convencido de que fue un muy buen acuerdo, pero para evaluarlo hay que tener en cuenta las partes en juego”, explicó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, quien aseveró que “se llegó a algo muy razonable para las dos partes, donde se evaluó la capacidad de ahorro de la Provincia para afrontar los compromisos”.

“Es incorrecto comparar lo de Córdoba con la situación con otras provincias de manera lineal, porque son situaciones muy distintas”, explicó en diálogo con Perfil. El acuerdo contempla un “aplanamiento” de la curva de vencimientos, con una tasa de interés del 6,08% contra el 7,25% inicial. Además, la provincia comenzará a pagar en 2023, culminando en 2029.

“Este el acuerdo final implica una baja importante de los intereses, de más de un punto, más fuerte en este año y en el próximo, que son años de crisis y un cronograma de pagos que contempla dos años sin amortizaciones y arranca en el 2023, con un perfil más achatado en el tiempo, con vencimientos parecidos en los próximos años”, remarcó el funcionario provincial.

Por otro lado, esta semana se deberán pagar unos 15 millones de dólares equivalentes a los intereses no abonados desde el default técnico del 9 de diciembre del año pasado. Además, también se debe hacer frente al vencimiento del cupón del 13,5 millones de dólares correspondiente al CO26, por 300 millones y que no ingresó en la negociación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *