Maran Suites & Towers

Coprev: participación y compromiso, premisas para Kunath

Una nueva reunión del Consejo Provincial de Violencia se llevó a cabo en Paraná. Con la incorporación de más organizaciones sociales, y el compromiso de los organismos que participan actualmente para seguir profundizando la articulación y el trabajo en red.

 

A modo de balance, la legisladora nacional, Sigrid Kunath, consideró: “Queremos afianzar el trabajo en la asistencia de las personas en situación de violencia, para eso necesitamos la coordinación y el compromiso de los recursos disponibles en todos los niveles del Estado”.

 

Además, aseveró con inocultable satisfacción que “avanzamos en un nuevo esquema de capacitaciones para unificar esas instancias bajo la coordinación de las universidades públicas que participan del Coprev”.

SIGRID_COPREV3

Por último, resaltó “con la participación y el compromiso de todas y todos los integrantes seguimos avanzando en la concreción de los objetivos establecidos por el gobernador Sergio Urribarri para prevenir, sancionar y erradicar la violencia”.

 

Talleres Terapéuticos

 

En el cónclave se potenció el interés de la Organización por el Programa de Prevención y Abordaje de la Temática Violencia Social, y los talleres conformados por mujeres, hombres y adultos mayores en situación de violencia.

SIGRID_COPREV2

Cabe recordar que dichos Talleres se crearon para satisfacer una demanda creciente de personas que al vivenciar situaciones de violencia requerían de algo más para continuar con la reestructuración de sus vidas.

 

La reflexión sobre lo vivenciado y sobre las propias necesidades, el compartir con otros, que han pasado por situaciones similares, y sentirse comprendidos, facilita pensar en las diferentes formas de enfrentar los conflictos sobre la temática que los convoca y, además, en forma interdisciplinar, trabajar lo que emerge en relación a las situaciones de violencia padecidas.

SIGRID_COPREV4

 

En una breve evaluación y a través de lo manifestado por los participantes de estos grupos, los encuentros les han permitido tener una mirada diferente de sí mismos ante los hechos por ellos padecidos o ejercidos, lograr visualizar los diferentes modos en que la violencia, a veces de maneras muy sutil, se cuela en sus vidas, y por sobre todo, sentir que no están solos en esta lucha por recuperar la autoestima, la confianza en sí mismos, fortalecer su autonomía y lograr modificar los modos de vincularse.