Maran Suites & Towers

Copa ACLAV: Boca no pudo con Drean Bolivar

Drean Bolívar se impuso ante Boca Río Uruguay Seguros por 2-3 (16-25, 21-25, 25-20, 25-21 y 13-15). Diego Bonini fue el máximo anotador con 26 tantos y Federico Pereyra, la figura del encuentro, marcó 24 puntos.

Bolívar se llevó el desparejo primer set haciéndose fuerte desde el arranque, llegando 3-8 al primer tiempo técnico, con Gabriel Arroyo, Federico Pereyra y Sebastián Solé entre los destacados. Los intentos de Diego Bonini no le alcanzaron a Boca, que siguió sufriendo el gran set de Pereyra para perder 7-16 al segundo tiempo técnico. Boca llegó a ponerse a 5 puntos (15-20), lo que motivó que el estadio se levantara por primera vez en la noche. Pero Pereyra le dio el parcial al visitante 16-25.

Drean Bolívar siempre fue al frente pero en este parcial se vio a un mejor Boca. Igual no le alcanzó pero el set fue siempre parejo, diferente al primero. A los tiempos técnicos Bolívar se fue arriba 4-8 y 12-16. Nicolás Bruno y Bonini mantuvieron cerca la ilusión local de empatar el juego. Pero Pereyra estiró la ventaja a 5 puntos, Gigante pidió su segundo tiempo (el tablero 17-22) y Javier Filardi anotó el último punto, para ganar 21-25.

Por primera vez en el partido, Boca arrancó ganando y Pereyra fallando. El 5-2 obligó a Weber a pedir su primer tiempo técnico en La Histórica. Nada cambió. Con aplausos, un bloqueo de Marcus Ferraz Eloe y un saque ganador de Bonini, Boca se fue al primer descanso 8-4. Jean Carlos Badalotti emparó el set pero la derecha de Bonini estuvo intratable, para irse al segundo técnico 16-12. Las dudas en Bolívar y la garra xeneize hicieron que Boca redondeara su mejor parcial, con Bonini y Eloe entre los destacados. Fue 25 a 20, para ponerse a tiro en el partido, en un equipo de Gigante que fue de menor a mayor en la noche.

Gabriel Arroyo capitalizó el mal arranque local en el parcial. Los desaciertos de Boca en defensa obligaron a Gigante a pedir tiempo, estando 2-4 el tanteador. Un saque de Pereyra permitió a Bolívar recuperar la sonrisa y sentarse 4-8. Sería solo el arranque. Sebastián Solé anotó un par de puntos para el visitante, mientras Bonini mantuvo a Boca en el juego. Un remate de Sebastián Fernández empató en 11 la levantada boquense en el set más parejo y emotivo de la noche. El local se fue arriba al segundo técnico 16-14 con un remate de Bruno. Con el brasileño Eloe, el partidazo de Bonini y el último toque de Mariano Giustiniano, que entró para el último punto, Boca lo selló 25 a 21. Levantada confirmada, 2 a 2 y al quinto parcial.

Fue punto a punto. Pero Boca aprovechó un par de errores de Bolívar y con Eloe en el saque, tomó ventaja de 8-5. La cara de Weber lo decía todo. Un saque de Luciano De Cecco acercó a Bolívar a un punto (9-8) y Gigante sentó a los suyos. Meana seguía armando y alentado a sus compañeros. El marcador 13 a 13, entre aciertos y errores no forzados de ambos y un final apretadísimo. Lucas Ocampo adelantó a Bolívar y hubo tiempo pedido por el local. A la vuelta, Solé bloqueó a Bruno y fue triunfo del Drean 13-15 en el quinto.

El resto

En la continuidad del segundo weekend, UPCN siguió con su andar firme en el torneo con un 3-0 ante Villa María. Al igual que los de San Juan, Sarmiento venció a Pellegrini y sigue invicto. Gigantes ganó otra batalla maratónica ante Chubut y Bolívar tuvo su revancha frente a Boca. Este miércoles se jugarán cuatro partidos más.

Definitivamente Puerto San Martín le sienta bien a UPCN. Allí, este martes derrotó a Villa María por 3 a 0, con parciales de 25-22, 26-24 y 25-23, y vuelve a San Juan con cuatro victorias en igual cantidad de partidos. Así, quedó a un paso del Final 4 de la Copa. Gustavo Porporatto y Cristian Poglajen, los destacados.

Otro que sigue firme es Sarmiento, que hizo su debut como local contra Pellegrini y en Chaco logró una importante victoria por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-19 y 25-17, para continuar puntero de este grupo. El próximo jueves jugará un partido clave contra La Unión de Formosa.

Cuándo no, otra vez Gigantes del Sur y Chubut protagonizaron un tie break. Ahora con Mar del Plata como sede, los de Neuquén no dieron lugar a la revancha y ganaron esta nueva maratón entre los equipos sureños, con parciales de 23-25, 25-22, 25-23, 23-25 y 18-16.