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¿Contradicción?: Elon Musk les paga personalmente la verificación en Twitter a tres famosos y multimillonarios, el resto si quiere el tilde azul que se ponga con 8 dólares al mes

Luego de que este jueves se retiraran las marcas de verificación a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, cuya suscripción cuesta 8 dólares al mes, Elon Musk, CEO de esa red social, confirmó que les paga personalmente a tres famosos la tilde azul.

“Solamente Shatner, LeBron y King”, respondió el magnate sudafricano a través de su cuenta de Twitter a una publicación que hablaba respecto del rumor.

En específico, se trata del actor William Shatner, conocido por su papel de capitán Kirk en Viaje a las estrellas; el jugador de básquet LeBron James, de Los Ángeles Lakers, y el reconocido escritor estadounidense Stephen King.

“Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono. no lo he hecho”, tuiteó King, sorprendido porque aún conservaba la marca de verificación azul a pesar de que no se había suscripto. “De nada, namaste”, le respondió Musk.

Tanto el deportista como el autor literario había anunciado desde un principio que no pagarían el servicio de suscripción de Twitter.

Polémica por los cambios en Twitter
Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.

Sin embargo, solo el 0,2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116.000 suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior, según Similarweb.

Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.

Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75 %, según The Washington Post.

Muchos usuarios y medios de comunicación dijeron que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y 1.000 dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.Tal es el caso de The New York Times o de la actriz Halle Berry, quien anunció ayer que se unirá a los “no verificados”.

Según Musk, esas insignias de verificación se entregaron de una manera “corrupta y sin sentido”, aunque, de hecho, eran bastante útiles para permitir que los usuarios confirmen que las personalidades -deportistas, celebridades, periodistas- con las que interactúan son la persona que dicen ser).

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