Maran Suites & Towers

Confirman tres casos de Coronavirus en el Hospital San Roque

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron 18 nuevos casos de Coronavirus. Los 13 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 12 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. El otro, permanece en estudio el nexo epidemiológico.

Entre los 12 confirmados, tres fueron diagnosticados en el Hospital Materno-Infantil San Roque. Se trata de dos niños y su madre, que se contagiaron de su padre, quien permanece internado en el Hospital de la Baxada y sería uno de los afectados por el brote que surgió en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, según se pudo conocer.

El director del hospital materno infantil San Roque, Víctor Brondi, reveló que durante la cuarentena: “se habían hisopado 50 niños y todos habían dado negativo”, y consignó que “hasta este fin de semana, de la mano de este foco de coronavirus en Paraná, aparecieron los dos primeros niños y su mamá, fueron internados en el sector preparado para coronavirus y arrojaron resultado positivo”.

El doctor Brondi dio a conocer que se trata de un chiquito de tres meses de vida y de un menor de unos cuatro o cinco años. “El papá también porque el hombre, tenía nexo epidemiológico con este foco que se ha conocido la semana pasada y a partir de ahí, se infectaron de manera intrafamiliar”, clarificó e informó que “se buscó aislar a la mamá y a sus dos chiquitos en el hospital. Pero se encuentran en perfecto estado. No tuvieron fiebre y no tenían ninguna presentación clínica que preocupara”.

Luego de verificarse el estado de salud de los tres, “en este caso particular y debido a la continencia de la familia y la demanda de la madre, se los aisló en su domicilio, pero con seguimiento del hospital, a partir de la plataforma de telesalud”, agregó Brondi.

En cuanto al procedimiento, el profesional, indicó que: “ha transcurrido normalmente y los médicos y enfermeros que atendieron a estos niños, se han desempeñado con un comportamiento muy adecuado para la situación. Ya desde el traslado, se ha realizado de manera impecable con un móvil especial del servicio de emergencias”, resaltó Brondi.

“Hay dos niños más en el hospital San Roque que están en estudio y cuyos resultados se sabrán mañana. Están con su hermana”, reveló el director del hospital materno infantil y acotó que a raíz del brote en Paraná, el “hospital ya está con un nivel de alerta diferente, pero la institución está completamente preparada para los casos que puedan ocurrir”.

“Hasta ayer en la provincia, había 13 niños con coronavirus, y que conforman el grupo etario de 0 a 15 años. Los niños tienen una evolución absolutamente benigna y algunos, no tuvieron ni siquiera fiebre y se descubrieron a partir de los adultos que los rodean”, dio cuenta el doctor Brondi.

Por último, en cuanto a los casos en estudio, Brondi manifestó que: “se esperan los resultados y a partir de ahí, se resolverá dónde son aislados, si se los deja ir a su casa o quedan en alguna institución”.