Maran Suites & Towers

Conferencia-Balance del AEC: Gonano dijo lo que queríamos

“Queremos que la etapa continúe y por eso la semana que viene empezaremos a trabajar pensando en la próxima temporada”, aseveró el presidente de Echagüe, César Gonano, teniendo así autoría de la frase excluyente del cónclave en el cual dirigencia, plantel, cuerpo técnico y jugadores realizaron su balance de temporada ante la prensa que acompañó al primer elenco profesional de la entidad en la campaña 2009/10 de la Liga Nacional B de Basquetbol.

“Llamaron desde la Asociación de Clubes para reconocernos el trabajo en ésta temporada por parte de nuestra institución, sobre todo como creció nuestra imagen en el último tiempo. Esto se lo debemos en especial al notable esfuerzo de los jugadores” destacó el máximo referente del AEC quien agradeció a toda la prensa paranaense, a los auspiciantes, al gobierno provincial y puso énfasis en desearle suerte a Santiago Vesco en su nueva experiencia como entrenador, anticipando que se viene ideando un acto consistente en poner su camiseta en el nuevo salón restaurante para que todos la vean y tengan el recuerdo por siempre perdurable de lo que fue el Pipi para Echagüe.

El director de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche, en representación del gobierno entrerriano, puso acento en cuanto a que “ésta campaña hizo borrar la tristeza del descenso y todos los problemas que paralelamente se venían dando en un club que ha recuperado una muy buena imagen y que tiene por delante la gran chance de mantener ésta base para aspirar en un corto plazo a volver a la Segunda categoría y por qué no soñar con la Liga A”. Al mismo tiempo confirmó que “el gobernador ha ratificado que seguirá apoyando a todos los equipos que nos representan a nivel nacional en el fútbol, básquet y voley, estando la intención en carpeta de agregar otras disciplinas como se han tributado impulsos a acontecimientos de ciclismo y otros deportes que proyectaron a la provincia a nivel nacional y hasta internacional”.

El entrenador Jorge Urquiza puso de relieve su reconocimiento a los directivos, remarcando en especial su valoración hacia Guillermo Ragone, a la psicóloga Ángeles Koopman y no dejó de volcar un saludo hacia Juan Siemienzuck su predecesor. Sin ocultar cierto grado de orgullo mezclado con emotividad, hizo sobresalir los esfuerzos, los sacrificios y las capacidades de sus dirigidos, no dudando en expresar que “con éste mismo equipo y un par de retoques más un extranjero, me animo a jugar TNA”.

Santiago Vesco, el capitán que anunció otro retiro y uno minimiza ello pues ya ocurrió que le picó el bichito y rectificó todo lo dicho en San Nicolás (como anticipado en La Plata) en aquella campaña de Ascenso de Sionista, formuló un sentido agradecimioento hacia Juan Siemienzuck “por confiar en mi y a la dirigencia que apoyó la idea. A Jorge Urquiza que dio una mano grande en este equipo, a mi familia, esposa, hijos, padres y suegros. No me quiero olvidar de alguien que siempre estuvo como es el Topo (utilero del equipo). En Echagüe estoy desde los 4 años y con 40 termino mi carrera acá, lo cual es un halago y un orgullo”.

Finalmente, en representación de sus compañeros Miguel Ricci no dejó de agradecer a quien lo eligió para su desembarco (Juan Siemienczuck) y luego enfatizó: “lo que hizo Jorge (Urquiza) por éste equipo debe conocerlo toda la gente. Se pasó por momentos difíciles, complicados y él nos dio una lección de cómo superar las dificultades y transformar lo negativo en doblemente positivo. Eso sirvió para unirnos, para salir adelante”.

Hubo una coincidencia en el admitir que se terminó económicamente con una deuda que “pronto se cancelará” y se adelantó que la intención es mantener cuerpo técnico y gran parte del plantel, dejándose entrever que luego de ésta “purga” por la B, habría una propuesta por ahora informal para que se de el retorno a la Segunda División por invitación, y que dicho convite podría ser aceptado siempre y cuando Urquiza se anime a jugarlo con ésta base y los nacionales que vengan no afecten el presupuesto de por sí hoy acotado.