Maran Suites & Towers

Concejo Deliberante: es hora de sesionar

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Paraná, se tratará un proyecto de ordenanza enviado por el intendente, José Carlos Halle, destinada a aprobar la regularización dominial de los barrios conocidos como “Belgrano”, “Mitre” y “La Delfina”, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), a ejecutarse en los mismos.

Este programa se encuadra en el conjunto de políticas sociales llevadas adelante por el Estado Nacional conjuntamente con la Municipalidad, teniendo como objetivos sanear la pobreza urbana, las malas condiciones de vida y los problemas de tipo ambiental, económico y social, entre otros.

Cabe acotar que forma parte del Plan Urbano Ambiental de saneamiento del Arroyo Antoñico, obra Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano del citado curso de agua, Barrios “Belgrano”, “La Delfina” y “Mitre”, que en su primera etapa pretende promover el desarrollo urbano y social de modo integrado en ese sector de la ciudad, contemplando la regularización dominial de los predios y la transferencia de los lotes a favor de sus ocupantes, permitiendo el acceso a la propiedad de la tierra, anhelo largamente esperado por los habitantes de dichos barrios.

El programa incluye la provisión de los servicios de agua, cloaca y asfalto, entre otros, en un pie de igualdad con el resto de la comunidad paranaense, incorporando estos sectores informales a la ciudad.

También y con dictamen favorable de las distintas comisiones, estarán en condiciones de ser debatidos por el plenario del órgano legislativo, otros tres proyectos de ordenanza.

El primero de ellos, presentado por la concejal Cristina Sosa (PJ), prohíbe la comercialización, suministro y expendio de pegamentos, colas o similares que contengan tolueno y/o cualquiera de sus derivados a menores de 18 años, en el ámbito de la municipalidad de Paraná.

El segundo, impulsado por la concejal Alicia Portillo (PJ), reconoce a los salones de usos múltiples y/o de uso comunitario, como un recurso al servicio de los habitantes de los barrios de nuestra ciudad.

La restante iniciativa, cuya autoría es del concejal Martín Uranga (Frente Para la Victoria y la Justicia Social), contempla la creación del Consejo Económico y Social de la ciudad de Paraná, como órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno municipal con autonomía funcional para el cumplimiento de sus fines.