Maran Suites & Towers

Comidas calientes para todas y todos en la Escuela Del Centenario

Los alumnos de la Escuela Del Centenario que concurren al comedor pueden alimentarse con un plato de comida caliente y dejar atrás el sándwich diario. Finalmente, la conexión al gas natural se concretó exitosamente. A fuerza de reclamos reiterados, la comunidad educativa del centenario Establecimiento consiguió que la empresa Redengas conectara las obras a la red de gas natural, este viernes pasado.

 

La buena alimentación es, además de un derecho fundamental, una condición esencial para el crecimiento y el aprendizaje. Por su función nutricional, el comedor escolar es un factor de atracción y retención de los alumnos. Además, es un espacio educativo, donde se complementa la alimentación del hogar y se transmiten hábitos de comensalidad, higiene y nutrición.

 

Uno de los objetivos prioritarios del menú escolar es fomentar el consumo de una dieta equilibrada, mediante la variedad de alimentos, preparaciones y texturas, dando prioridad a los alimentos más “conflictivos” en la alimentación de los pequeños -legumbres, pescado, frutas y verduras-, y basándose en las raciones y en la frecuencia recomendadas para cada edad.

 

En la Escuela Del Centenario, si bien se trata que los menús  sean variados y apetecibles, deben ajustarse a las recomendaciones dietéticas en cuanto a “raciones”, frecuencia de consumo de alimentos, aporte energético y de nutrientes recomendados según la edad delos comensales.

 

Y la conexión del gas natural en este añejo Establecimiento se constituye en una muy grata noticia para cerca de 200 alumnos los cuales volverán a recibir allí una sana y abundante ración de comida caliente, con un menú que garantiza una alimentación sana y equilibrada favoreciendo salud, crecimiento y desarrollo de los educandos concurrentes.