Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: Leguizamón frustró al Bicho

Argentinos Juniors, que debía ganar para convertirse en líder del Clausura, rescató un agónico empate con Arsenal por 2-2, de visitante, por la 15ª fecha, que concluyó con Estudiantes de La Plata e Independiente compartiendo la punta. Dos goles de Luciano Leguizamón. Colón y Lanús también empardaron y no les sirvió.

Un cabezazo de Facundo Coria, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, salvó a Argentinos de la derrota en un partido que lo tuvo en ventaja desde los 9′ del primer tiempo con un tanto de José Luís Calderón.

Luciano Leguizamón, a los 34′ del primer tiempo y a los 4′ del segundo -de penal-, marcó los dos tantos de Arsenal.

Los punteros comandan el torneo con 30 unidades; mientras que Argentinos, que mantuvo un invicto de diez partidos, quedó como único escolta con 29.

Con practicidad y una cuota de fortuna, la visita tomó ventaja en un primer tiempo de mucha paridad y poca emoción, aunque no pudo sostenerla hasta el descanso por un error compartido entre la defensa y el arquero Nicolás Peric.

Un remate de Calderón desde afuera del área, que se desvió en Cristian Tula, puso arriba en el marcador al equipo de Claudio Borghi.

Sin justificarlo, Argentinos gozaba de una victoria parcial ante un rival retrasado en su propio terreno y sin profundidad para llegar al arco de Peric.

No obstante, un grosero error defensivo de Argentinos precipitó la igualdad: Campestrini sorprendió a una defensa mal parada con un largo saque de meta, Leguizamón controló la pelota a la carrera y definió con facilidad.

Las mismas desconcentraciones mostró la visita en el arranque del segundo tiempo y Arsenal las aprovechó para conseguir una ventaja que argumentaría después.

Una falta de Gonzalo Prósperi a Cristian Alvarez permitió que nuevamente Leguizamón, esta vez de penal, marcara el segundo.

Después de desperdiciar los contraataque comandados por el movedizo Franco Jara, Arsenal quedó arrinconado en los minutos finales y el conjunto de La Paternal salvó el invicto con un largo pelotazo colocado en el área rival que Coria alcanzó a conectar de cabeza en el segundo palo.

Otra igualdad que no ayuda

Colón y Lanús empataron 1 a 1 en Santa Fe y no pudieron acceder al grupo de seis equipos que se están clasificando para la Copa Sudamericana 2010, al cabo del partido que cerró la 15ª fecha del torneo Clausura.

Un gol de tiro penal de Estaban Fuertes, mal sancionado por el árbitro Cristian Faraoni ya que el Bichi inventó la falta previa, al comienzo del segundo período, y un cabezazo de Guido Pizarro (el primero con la camiseta de Lanús) a tres minutos del epílogo, le dieron cifras al marcador final.

De esta manera Colón llegó a los 54 puntos en la tabla acumulada de la temporada 2009-2010, compartiendo ese sexto y último lugar entre los clasificados para la Sudamericana con Vélez Sarsfield, aunque los de Liniers cuentan con mejor diferencia de gol.

Claro que con esta igualdad los santafesinos no pudieron dejar atrás a los “granates”, que en esa tabla suman 53 unidades. Lejos ya de toda lucha por el título, Colón buscó sin embargo con tibieza la victoria que juzgaba impostergable para sus aspiraciones coperas.

En tanto Lanús, que llegó a este compromiso después de una nuevamente escandalosa eliminación en los octavos de final de Copa Libertadores ante Universitario, de Perú, fue más incisivo a partir de la apertura del marcador lograda por Fuertes a los tres minutos del segundo tiempo y se hizo acreedor, como mínimo, a la igualdad.