Maran Suites & Towers

Clausura de AFA: la angustia del “Promiedo”

Este sábado hay cuatro partidos y desde las 14 se miden dos equipos urgidos por la victoria. El que pierda se condena. Abren la agenda Chacarita y Atlético Tucumán en el estadio de Argentinos Juniors, dirigiendo Juan Pablo Pompei.

El cotejo es clave porque el elenco tucumano en caso de no ganar quedaría un paso más cerca de descender, mientras que Chacarita, también complicado con los promedios, deberá sumar obligatoriamente de a tres para mantener la ilusión de quedarse en Primera.

Estudiantes, con la intención de dar pelea hasta el final

Desde las 16.10, el Pincha, que quiere seguir prendido en el Clausura, visitará a Tigre, que viene de caer por 6 a 2 ante Godoy Cruz; vuelve Juan Sebastián Verón.

Estudiantes, uno de los escoltas que tiene el torneo Clausura, intentará dar pelea hasta el final tanto en el plano local como en el internacional, y por eso buscará un triunfo en su visita a Tigre, golpeado por el 6-2 que le asestó Godoy Cruz. Los regresos de Juan Sebastián Verón, tras cumplir la suspensión, y Marcos Angeleri en reemplazo de Leandro Benítez y Marcos Rojo o Clemente Rodríguez, respectivamente, son las novedades que presenta el elenco platense en la previa.

En Tigre habrá dos variantes (Jonathan Blanco por Martín Morel y Claudio Pérez por Damián Leyes), aún existe una duda (Brian Rodríguez o Leandro Lazzaro) y se producirá el regreso al esquema 4-4-2.

Independiente no debe dejar puntos si quiere alimentar su sueño

Independiente buscará revertir sus dos derrotas en serie en su visita a Banfield, último campeón, y con intenciones de mantenerse en los primeros puestos. El cotejo se llevará a cabo a partir de las 18:10, en el estadio Florenció Sola y será arbitrado por el juez Carlos Maglio.

El “Rojo” viene de una dura derrota como local frente a San Lorenzo que le costó el liderazgo de las posiciones y buscará recuperar el terreno perdido. Para ello, el “Tolo” Gallego dejaría fuera de los titulares al atacante Darío Gandín por bajo rendimiento y a Hernán Fredes, y en sus respectivos lugares entrarían Ignacio Piatti y Leandro Gracián. Además, el técnico podría decidir el regreso anticipado de Walter Acevedo al centro del campo, aunque no se encuentra totalmente recuperado de una distensión muscular.

Sin embargo, frente al camino de Independiente, está Banfield, el último campeón que mantiene la esperanza abierta tanto en el certamen nacional, como en la Copa Libertadores de América. Por eso, el entrenador Julio César Falcioni se inclinaría por un mix con la intención de no perder terreno en el certamen local.

Godoy Gruz y su chance histórica de seguir puntero

El equipo de Omar Asad afronta desde las 20.15 el partido más importante de su historia, cuando en el Monumental se mida ante el River de Ángel Cappa. Curbelo, Martínez y Ramírez, volvería a ser titulares en el Expreso.

Las esperanzas de un equipo que sin pensarlo se ubicó en lo más alto del campeonato, y hoy está ante las puertas del sueño máximo de todo conjunto argentino, se acrecientan minuto a minuto, en la previa del Tomba ante el Millonario en el Monumental.

Sin embargo hoy River cuenta con un aliciente, y es la llegada de Ángel Cappa quien hará su estreno en el elenco de Núñez, en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. El cotejo se llevará a cabo a partir de las 20:15 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Lunati.

El Tomba llega con el entusiasmo por el cielo tras una espléndida actuación con una goleada a Tigre por 6 a 2, el último fin de semana. A pesar de los tres goles, el entrenador Omar Asad dispondría la salida del delantero Rodrigo Salinas para que entre el enganche David Ramírez y también volvería a defender con cuatro en el fondo con el ingreso del uruguayo Jorge Curbelo.

Por su parte, River está con el ánimo renovado y un fuerte impulso de cambio que planteó la llegada de Cappa a la conducción técnica, tras la salida de Leonardo Astrada luego del empate sin goles frente a Atlético Tucumán. Desde el arranque, el ex entrenador de Huracán dispuso varias modificaciones, entre ellas, defender con una línea de cuatro y sorprendería con la inclusión de Marcelo Gallardo desde el comienzo más la ratificación de Ariel Ortega entre los once titulares.