Maran Suites & Towers

CFK se realizó estudios en la Fundación Favaloro

A cuatro días de abandonar el poder, la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelve a ser noticia. La mandataria saliente habría concurrido a la Fundación Favaloro para realizarse dos estudios: un examen de laboratorio y una tomografía axial computarizada (TAC) cerebral.

 

Mientras que algunos especialistas indicaron que se trataría de un examen de rutina, otras fuentes mencionaron que la mandataria había sufrido fuertes dolores de cabeza, por lo que ya el último martes había concurrido de urgencia al Sanatorio Otamendi. Allí se le habría realizado una TAC, aunque se desconocen los resultados y por qué se decidió repetir ayer el estudio.

 

Ni la Fundación Favaloro ni la Unidad Médica Presidencial emitieron comunicados oficiales al respecto.

Se sabe que CFK debe realizarse cada año una serie de chequeos médicos, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida en octubre de 2013 para drenar un hematoma subdural crónico que padecía, producto de un golpe en la cabeza.

 

En aquella oportunidad, la presidenta había sido operada por el neurocirujano Cristian Fuster, actual director médico de la Fundación Favaloro.