Maran Suites & Towers

Centeno x Marriaga en la Vinotinto

En la ruta hacia el Campeonato Preolímpico de Baloncesto que se llevará a cabo en Mar del Plata, Argentina, a partir del próximo 30 de agosto, la selección venezolana de Baloncesto, dirigida por el estadounidense Eric Musselman, se alista para participar en un torneo Súper Cuatro en la ciudad de Córdoba, Argentina, junto a los combinados de Uruguay, Cuba y, los anfitriones, Argentina.

 

Luego del torneo Super 4 celebrado en el domo Jode María Vargas de La Guaira la semana pasada, en el que la representación criolla se alzó con 2 fáciles triunfos, ante Cuba y Panamá, y cayó ante los eventuales campeones, Brasil, el cuerpo técnico vinotinto incluyó en el plantel a el ex NBA Oscar Torres y al “Pepito”, Hector Romero, mientras que cortaba definitivamente a los nóveles Michael Flores, Francisco Centeno y Luis Valera.

 

Sin embargo, se afirma que por situaciones de última hora, el jugador Francisco Centeno fue nuevamente convocado para ocupar el cupo de Miguel Marriaga, quien no podrá acompañar al conjunto durante el Campeonato preolímpico por presentar algunos problemas personales. Igualmente, se comenta que el escolta Dwight Lewis no estará presente en los partidos amistosos, debido a que no posee pasaporte venezolano y debe seguir gestionándolo con miras al Preolímpico, en caso de ser seleccionado en el equipo final.

 

Estos encuentros les permitirán a los jugadores venezolanos mejorar los aspectos que influyeron en la dolorosa derrota ante el cinco canarinho el pasado domingo. La ausencia de un alero con buen porcentaje de tiro desde el perímetro y la falta de consistencia de los pivots serán los principales puntos a trabajar durante esta gira. Se espera que Torres aporte las canastas triples que han hecho tanta falta en los encuentro previos y que Romero fortalezca el juego debajo de los tableros tanto ofensiva como defensivamente.

 

Los muchachos llegan a Argentina con muchas expectativas y prometen entregarse de lleno a la actividad para brindarle un nuevo motivo de alegría a la población venezolana. El base Greivis Vásquez trata de contagiar a sus compañeros con su gran entusiasmo y picardía para formar un conjunto realmente competitivo. La pérdida de Marriaga genera cierta preocupación, pues el centro de los Trotamundos de Carabobo ha sido una pieza clave de la Selección en los últimos años.

Será el próximo viernes que salten a la cancha a disputar el primer encuentro de este torneo, ante el quinteto charrúa. La participación de la Vinotinto del baloncesto en este Super 4 determinará quienes son los 12 jugadores que sudarán la casaca nacional en Mar del Plata y nos dará una idea de cuan cercana está la posibilidad de ganar uno de los dos cupos a Londres 2012 que se disputarán en este Campeonato.