Maran Suites & Towers

Causa Melli: condenaron a Torrealday a nueve años; a Rossi y a Vainstub, a seis años

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría por sustitución de identidad y robo de bebés. A Miguel Torrealday se lo condenó a nueve años de prisión, mientras que a David Vainstub y a Jorge Rossi, a seis. El juicio se desarrolló para conocer qué grado de responsabilidad tuvieron en la desaparición de los dos mellizos de Raquel Negro y Tulio Tucho Valenzuela durante 1978.

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná dio a conocer este martes la sentencia en el marco del juicio que se desarrolló para determinar qué grado de responsabilidad tuvieron los tres médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) en la desaparición de los dos mellizos de Raquel Negro y Tulio Tucho Valenzuela durante 1978.

 

Se juzgó por sustitución de identidad y robo de bebés a los médicos propietarios del IPP, Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi: los tres fueron condenados. El primero a nueve años y los otros dos a seis.

 

El primero de ellos, condenado a la pena más alta, fue considerado partícipe necesario de los delitos que se le imputaron en la causa, mientras que los dos restantes fueron juzgados en calidad de partícipes secundarios, detallan los colegas de APF.

 

Mientras se leía la sentencia en el edificio del Tribunal Oral, afuera, en calle Urquiza al 800, organismos de derechos humanos de Paraná y otras ciudades estaban concentrados a la espera del veredicto con carteles que rezaban: “Rompan el silencio” y “¿Dónde está el melli?”.