Maran Suites & Towers

Caso Fornero: convocan a una marcha para mañana

Los restos de Marta Noacco y Héctor Fornero, quienes fueron encontrados muertos el domingo tras un presunto pacto suicida, fueron inhumados ayer de tarde en medio de una gran congoja de familiares y amigos. La trágica muerte de los padres de Leandro, asesinado en enero pasado, inspiran ahora un nuevo pedido de justicia y una marcha para mañana.

Familiares, amigos, vecinos, gente que se sintió consternada por la trágica situación de la familia Fornero acompañó ayer el traslado de Héctor Fornero y Marta Noacco hasta el Cementerio Municipal de Paraná. Los padres de Leandro, el joven asesinado en enero pasado, fueron encontrados sin vida en la mañana del domingo en su vivienda de calle Monteverde, tras haber ingerido –supuestamente– un potente veneno en circunstancias que aún no pudieron quedar establecidas, ante la inexistencia de alguna carta que exprese la repentina decisión, en medio de la promesa de seguir buscando justicia por Leandro, pero que se podrían asimilar como un posible pacto suicida.

El cortejo fúnebre partió a las 17 desde la sala de velatorios Lampertti, de calle Echagüe, acompañados por una larga fila de autos, entre los que se encontraban tres de sus hijos.

Integrantes de Vidaer, que estuvieron presentes en el sepelio, expresaron todo el dolor y la angustia que se siente al perder a un ser querido de una manera violenta, y muchos no encontraron palabras para poder entender la trágica determinación del matrimonio Fornero.

“Es un dolor muy profundo y si no se vive en carne propia no se tiene noción”, dijo al padre de Jesús Gómez y señaló que cada vez que se reúnen con familiares de víctimas, “siempre tratamos de contenernos. Lamentablemente se junta todo y en este momento sólo tenemos que contener a los hijos de don Fornero y desearles lo mejor”.

Por su parte, Carla Cusimano, integrante de Vidaer, indicó que “desde hace seis años venimos diciendo que los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de los familiares de las víctimas, y los abogados lo saben muy bien”.

Paso seguido, afirmó que “desde la sociedad hay que hacer un análisis mucho más profundo. El caso Fornero fue, desde la muerte de Leandro en adelante, un caso más de los emblemáticos que tenemos en la provincia y hoy opinar ya no sirve de nada. La sociedad tiene que dejar el asiento cómodo de la casa y empezar a reclamar justicia codo a codo con nosotros. El que quiera opinar que se ponga al lado nuestro y si no, más bien que cierre la boca”, finalizó Cusimano.

El representante legal en la querella por la causa del asesinato de Leandro Fornero, Humberto Franchi, reconoció ayer que últimamente veía “muy compungidos” a Marta y Héctor Fornero. “En los últimos 15 ó 20 días tuvimos muchas reuniones” señaló, y aseveró que le habían ratificado su consentimiento para la exhumación del cuerpo del hijo asesinado, a pesar de ser “algo muy doloroso y sufrido”.

Asimismo, señaló que los hermanos de Leandro “me han dado informalmente la palabra de que quieren seguir investigando”.

En definitiva, amigos y allegados a la familia Fornero preparan una marcha para mañana a las 21 frente a la Catedral de Paraná, para exigir justicia luego del trágico suceso de las últimas horas. “Comparto la idea y apoyo esta medida”, señaló el letrado.