Maran Suites & Towers

Carnaval de Concordia: explotó el Corsódromo

Una verdadera multitud que superó ampliamente las 10.000 personas colmó las instalaciones del Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” en la primera noche de Carnaval. El Corsódromo –más coqueto y organizado que nunca- recibió a los miles de visitantes con instalaciones y mejoras que contribuyeron al disfrute de los espectadores. Galería de fotos.

 

Es de destacar la presencia de 4 imponentes pantallas LED y la tecnología y nueva disposición de torres de parlantes line-array, que garantizan una nueva experiencia en cuanto a fidelidad sonora.

 

Como invitados especiales en la noche estuvieron Ximena Capristo y Gustavo Conti, quienes compartieron la pasión del carnaval concordiense con todos los presentes, se sacaron fotos, firmaron autógrafos y charlaron de igual a igual con los que se acercaron a intercambiar algunas palabras. Asimismo, Ximena también se metió a la manga de la mano del conductor Pelusa Araya, saludó a la multitud y más tarde se calzó su traje y desfiló para todos.

 

La noche comenzó con el paso de Unisur, que este año concursa en primera categoría, un sueño largamente anhelado por sus integrantes. Apostando al amor como temática elegida, su eje se centró en representar a los grandes romances de la historia: Adán y Eva, Afrodita y Cupido, Romeo y Julieta, entre otros.

 

Luego fue el turno de Bella Samba y su recorrido por las Maravillas del Mundo. En su paso se vivió uno de los puntos más altos de la noche, con la celebrada presentación de Sofía Camará –alter ego del artista Pablo Carayani- como primera Reina de Batería de tercer género, un hecho histórico para los carnavales argentinos.

 

Emperatriz invitó a un viaje en el tiempo, con trajes y carros alegóricos de gran elaboración, dando el toque de glamour incorporado en el ADN verde y blanco. Con más de 500 integrantes, fue la agrupación más numerosa y su visión futurista del Carnaval causó gran empatía con el público.

 

Por su parte, Ráfaga desplegó su magia tricolor para trasladar al Corsódromo a las épocas de “la fiebre del oro” con una osada propuesta que visitó la historia de la California del 1800, con sus cabarets, bancos, casinos, bares y los nuevos habitantes que llegaban en la búsqueda del “sueño dorado”.

 

Ya en el cierre de la noche y cuando el reloj se acercaba al amanecer, a comparsa Imperio rescató la revolución cultural que implicó en Brasil la llegada del movimiento de la Tropicalia, encabezado por Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros. Sus canciones fueron de las más festejadas por la multitud.

Fuente: http://www.concordiaescarnaval.com.ar/ – Fotos: Concordia es Carnaval Grupo Face.-