Maran Suites & Towers

Campus de Esteban De la Fuente en Concordia

Concordia tendrá la posibilidad de disfrutar de un Campus de Básquet, llevado a cabo por Esteban De la Fuente, quien brillara en la Liga Nacional durante las décadas del ’80 y ’90 como fuera integrantes de varias selecciones nacionales. El ex escolta-ala internacional, aprovechando su excelente relación con el vocal de la CAFESG, Ángel Giano y por el excelente recuerdo que dejara tras su paso por ésta ciudad, organiza en el Club Ferrocarril desde el 14 al 24 de enero de 2013 una Clínica orientada a jóvenes de 6 a 14 años.

 

Quien se inscriba antes del 5 de enero de 2013, participará del sorteo de la camiseta autografiada del base de la selección nacional, Facundo Campazzo. Por otra parte, los primeros 50 inscriptos se llevan de regalo 1 camiseta y 1 pelota de básquet. Cabe consignar que los cupos son limitados.

 

Esteban De la Fuente anticipó que los postulados esenciales del Campus, son:

 

-Filosofía, me divierto mientras aprendo.

 

-Objetivos, que el niño desarrolle el aspecto psicomotor desde lo lúdico-deportivo.

 

-Desarrollar las nociones elementales de la formación de un niño tales como, aspectos motores y de coordinación espacial y temporal.

 

-Conocer el juego y sus fundamentos, apuntando esencialmente al desarrollo psicomotor y la actividad social de los niños a través del juego pre-deportivo.

 

-Abastecer al niño paulatinamente de las primeras nociones regladas del juego.

 

-Promover la competencia como medio de eventual de confrontación de pares y pregonando el espíritu de integración con otros niños.

 

-Conocer los principios generales del juego colectivo, comprender las nociones del juego con profundidad y anchura.

 

-Desarrollar los patrones de movimiento de forma natural, permitiendo la elaboración de respuestas personales en relación con los contenidos de la fase de ataque: lanzamiento, dribling, pase y recepción.

 

-Favorecer el desarrollo de la inteligencia motriz específica para la resolución de problemas propios del juego.

 

-Estimular la forma de iniciativas en el juego, incrementar la autoestima e incrementar la motivación por la práctica físico-deportiva.