Maran Suites & Towers

Campaña solidaria: 1 dólar para los trabajadores ucranianos

Trascurrido más de un mes del inicio de la invasión rusa a Ucrania desde la Liga Internacional Socialista, y respondiendo al llamado de solidaridad realizado por la organización independiente de trabajadores, se invita a sumar apoyo material al Sindicato de Protección Laboral «Zakhist Pratsi», cuya organización de mineros de la empresa «Selidov-ugol» está en combate.

“Mientras La «operación especial» de Putin para someter en pocos días a Ucrania no alcanzó su objetivo debido a la resistencia del pueblo ucraniano, hoy se desarrollan negociaciones entre ambos bandos. Sin embargo los ataques rusos sobre la población civil son cada vez más salvajes”, destacó la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Nadia Burgos.

“Las consecuencias políticas y sociales se hacen sentir alrededor del epicentro del conflicto. El éxodo de millones de ucranianos provoca un drama humanitario. Denunciamos también al imperialismo occidental, principalmente norteamericano, que interviene en forma indirecta ya que junto a la OTAN mantienen su agresiva política expansionista. Desde la LIS estamos convencidos de que la movilización debe abrirse camino en un gran movimiento por el No a la guerra. Comenzamos así una campaña de apoyo material al Sindicato de Protección Laboral «Zathsi Pratsi» a partir del llamado que ha realizado”.

“Lo hacemos a partir de una política principista e independiente que levantamos con nuestros camaradas de la Liga Socialista Ucraniana: rechazo a la invasión, apoyo a la resistencia y contra todos los imperialismos que toman a Ucrania como el escenario de sus disputas, sin depositar confianza en el gobierno de Zelenski y enfrentando a la ultraderecha. Hoy los trabajadores que resisten necesitan de la solidaridad de los trabajadores de todo el mundo, de los jóvenes, los estudiantes, las mujeres y de todas las personas que no quieran la guerra. Los invito a colaborar con 1 dólar para los trabajadores ucranianos, concluyó Nadia Burgos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *