Maran Suites & Towers

Byron Johnson podría darle una buena mano a Sionista

Depende de cómo llegue en lo físico… Si viene haciendo bien los deberes, Byron Johnson podría darle una enorme mano a Sionista. Es precisamente lo que el plantel de Sebastián Svetliza necesitaba para quitar tanta responsabilidad interna a Darren Phillip. Por fin un “4” definido!!!

 

Llega al Centro Juventud con 34 años recién cumplidos. Atrás quedó una historia riquísima en lo individual, inclusive un Ascenso del TNA a la LNB con Independiente de Neuquén, más allá de una enorme tristeza como el descenso con Monte Hermoso.

 

Solo unas leves lesiones (desgarros o traumatismo de rodilla) afectaron sus planillas de asistencia defendiendo las camisetas de Independiente de Neuquén y Peñarol. Luego, en Lanús, surgiría en noviembre de 2009 la tristísima coyuntura de tener que volver a su país a raíz de una intervención quirúrgica de su madre, como cuatro meses después, soportar el fallecimiento del padre, víctima de cáncer.

 

La historia dirá que Byron Johnson, nacido en Ardmore (Pennsylvania), 2m02, ha sido uno de los mejores extranjeros de la LNB, acreditándose además el Torneo de Volcadas en el Juego de las Estrellas 2007.

 

Byron Jhonson debutó en la Liga Nacional jugando para Independiente de Neuquén en el 2006, equipo con el cual logró el ascenso y promedió 18.8 puntos.

Un dato saliente: en esa Promoción al círculo privilegiado, compartió plantilla con Martín Melo por lo cual se reencontrará con el cordobés. También jugó con el ex Echagüe Leo La Bella bajo dirección técnica de Mauricio Santángelo.

 

Llegó aquel año al país luego de brillar por Los Algodoneros de la Comarca de Torreón, en la Primera División de la Liga Profesional de Básquet Mexicana. Figurando en su profile pasos por Austria y Guatemala.

 

Ya en la máxima categoría, jugó una temporada más con el “Rojo” neuquino (compartiendo la tarea interior con el hoy ultra cotizado Nicolás Romano).

 

En la Liga siguiente pasó al gigante Peñarol, en donde fue finalista de la LNB 2008-09, promedió 11 puntos y tomó 5,6 rebotes. ¿Con quién jugó en el “Milrrayita”? Atención por favor… Con Román “Chuso” González, también hoy compañero en la franquicia paranaense.

Equipazo aquel… con el recordado Sebastián “Tato” Rodríguez, David Jackson, Marcos Mata, Lucas Picarelli, Alejandro Diez, José Muruaga, el entrerriano Sebastián Vega y el “Colo” Alejandro Reinick.

 

Luego de lo sucedido en Lanús, al retornar a la Argentina, acordó con Monte Hermoso y hete aquí otro dato que lo une con Sionista. Recordemos…

Mediados de abril de 2011, si no nos falla la memoria 17 de abril. En un partido híper emotivo al igual que el resto de los compromisos entre ambos, Sionista de Paraná se quedó con la serie (3-1) de la Permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer a Monte Hermoso por 85 a 81. De esta manera, el elenco de la ciudad balnearia descendió al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Además se produjo el retiro del jugador con más trayectoria de la elite del básquetbol local, Diego Osella, alejándose de la actividad profesional nada menos que con la camiseta de Sionista.

 

Ese plantel “Atlántico” tenía 3 extranjeros y un nacionalizado. Entre los foráneos, Byron Johnson. El que había adoptado la nacionalidad argentina era el ex Sionista Mike Robinson.

 

Ya en el TNA 2011/2012 jugó por Monte Hermoso junto a Michael Robinson y a dos ex selección entrerriana como Sebastian Cabello y Lucas Arn.

 

En la temporada 2012/2013 pasó a Huracán de Trelew y selló una temporada personal de gran nivel, elenco en el cual jugaba el juvenil ex Sionista Germán González.

 

Finalmente, en la 2013/2014 acordó con Gimnasia Indalo y tuvo por compañeros a Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Sam Clancy, Santiago Scala, Exequiel Cassinelli y Pablo Orlietti bajo orientación de Gonzalo García.

 

Otro dato saliente: por Redes Sociales nos enteramos que Byron anda desde hace un par de años con ganas de nacionalizarse. ¿Y si lo consuma en Sionista y hay Byron para rato?

 

No tenemos el placer de conocerlo personalmente. El ambiente, indica que es buen tipo, macanudo, amigable y 100 % profesional.

¿Qué podremos ver en cancha de Byron Johnson? Si está bien físicamente, un tiempista para el rebote bajo tablero propio o en ajeno, y de reconocido sello con las tapas, como un espectacular volcador de bolas en el cesto rival.

Tal vez no muy afecto al roce, a la fricción, pero muy dinámico para ayudar en la defensa, solidario y siempre atento al error en el pase interior del contrario para salir corriendo y donquear la pelota de modo espectacular.

 

Insistimos… Si llega bien en lo físico, SIN DUDAS, es lo que Sionista necesitaba en TODO SENTIDO. El “4” más cerca del cesto que afuera como ocurría con el paraguayo Araújo, u ocurrió con Hall.

Johnson sale poco al perímetro. A lo sumo puede ejecutar un lanzamiento de media distancia sobre el filo de la posesión, o postearse, girar y lanzar en jump. Muy hábil para crearse espacios abajo del tablero, inteligente y aplicado en el pickandroll.

 

Volviendo al posteo, muy sagaz en el uno contra uno, cuidando ángulo de pase de su compañero y presentándose con mano bien extendida como desplazando astutamente con cadera o cola a su adversario para aprovechar su inmensa saltabilidad.

 

Si tiene un base o escolta que penetre y descargue es infalible enterrando la pelota hasta al codo, apareciendo como en una analogía con el fútbol, como el famoso “pescador” de situaciones.

Al menos, claro está, ese es el que conocimos y tantos dolores de cabeza nos dio como rival. Solo resta dilucidar cuán atlético está un jugador que justamente necesita de ese estado impecable por sus características o estilo.