Maran Suites & Towers

Busti: “puedo gobernar con cualquier presidente o presidenta”

De campaña por Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí, del Departamento Federación, Jorge Busti prometió volver a la construcción de viviendas, más seguridad, mejorar el sistema sanitario y un diálogo constante con los trabajadores y docentes “porque nuestro proyecto es un proyecto colectivo, pensado para todos, con jóvenes y dirigentes de experiencia capacitados para gobernar”

 

Aunque durante toda la jornada la intensa lluvia se hizo presente, este no resultó ser un problema para el candidato a gobernador del FEF, quien protagonizó reuniones y encuentros con vecinos y militantes de las diversas localidades visitadas.

 

Según un parte de prensa, Busti se dirigió a Santa Ana, donde encabezó una reunión con vecinos junto con su candidato a intendente, Teco Zordán.

 

Acompañado por el candidato a senador Alejandro Buchanan y por los diputados provinciales Oscar Fischbach y Rubén Almará, sostuvo: “Es un día insólito de lluvia pero yo no acostumbro a suspender nada. Visito cada lugar de corazón porque para mí es un gusto recorrer la provincia con sol o con lluvia como hoy”, aseguró.

 

De este modo, en su alocución se refirió a la necesidad turística del pueblo de contar con un pozo termal, reiteradamente prometido por el Gobierno Provincial. “Me contaba Mariano Rebord, ex vicepresidente del Ente Termal, y echado cuando adhirió al FEF, que el pozo de agua estaba autorizado con sus estudios ejecutados respectivos pero cada vez que se iba perforar el Gobierno daba marcha atrás al proyecto por intereses departamentales”, criticó.

 

Y prometió: “Nosotros nos comprometemos a hacer el pozo de agua termal para Santa Ana que este Gobierno promete pero que en realidad se niega a hacer. Nosotros entendemos la necesidad y la posibilidad de crecimiento que tiene en el plano turístico y socio económico y por ello asumimos el compromiso”.

 

En tanto, Busti también se refirió a otra obra fundamental como “el acceso directo a la Ruta 14 que responde a una gran necesidad para que Santa Ana tenga una salida rápida”. En este sentido, aseguró que “cuando seamos Gobierno, en sinergia con el Municipio la haremos realidad mediante la construcción de un puente en el Arroyo Mandisoví, que será una prioridad para nosotros”.

 

Apuesta a la fe

 

Más tarde, el ex mandatario provincial se dirigió a la localidad de Villa del Rosario donde participó como uno más de la ceremonia religiosa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Lo hizo junto al candidato a Intendente Raúl Cortiana, con quien luego de la misa compartió un afectuoso saludo e intercambio de palabras con el párroco local.

 

Por último, cerró la jornada en Chajarí, donde a pesar de que se debió suspender la caminata por la intensa lluvia, compartió un acto con militantes y vecinos de la localidad.

 

En el lugar y junto a su candidato a presidente municipal Pedro Miñones, dijo sentirse “orgulloso” porque “en cada rincón cosecho el afecto y el apoyo de los entrerrianos que confían en este proyecto provincial que encarnamos”.

 

“Soy tan peronista como entrerriano”, afirmó y asestó saber convivir “con todos los sectores sin distinción de ideologías. Hoy tengo el orgullo de contar con un equipo de jóvenes que me acompañan con convicción y capacidad en toda la provincia y con dirigentes de experiencia que con lealtad y amor por su pueblo son un orgullo para mí”.

 

En tal plano, también se refirió al fallecido cofundandor de Apple, Steve Jobs, de quien valoró “su constante trabajo por simplificar lo complejo, revolucionando el mundo y permitiendo el acceso al mundo”.

 

“El decía que cada hombre debe hacer todos los días lo que le dicta su corazón, y así no se va a equivocar. Yo estoy acá de corazón, con convicción y respeto por todos, con un proyecto para todos y con mi militancia presente siempre como si fuera el último de mis días”.

 

“A mí me gusta ganar o perder en buena ley. Yo me presento para ponerme a consideración de todos los entrerrianos con la convicción que podemos gobernar mucho mejor de lo que hoy se gobierna”, aseguró y se refirió a solucionar diversas problemáticas actuales.

 

“Hoy hacen falta obras y decisiones políticas trascendentales para Entre Ríos”, destacó y enumeró: “Necesitamos mayor generación de empleo privado, viviendas, mayor diálogo con los docentes para mejorar el sistema educativo; mayor calidad de salud ya que hoy el sistema se encuentra diezmado con índices de mortalidad infantil muy preocupantes; más seguridad para la sociedad mediante una mayor capacitación para nuestros agentes policiales y brindándole condiciones laborales óptimas; y también mayor protección para los trabajadores públicos, quienes hoy cobran a destiempo y sin salarios que se ajusten a la inflación”.

 

Para finalizar, Busti expresó estar capacitado “para gobernar con cualquier Presidente y Presidenta” y que el 23 de Octubre “el Pueblo entrerriano tendrá la oportunidad de elegir entre un delegado del Gobierno Nacional o un Gobernador que dialogue con la Nación pero ante todo defienda los intereses provinciales priorizando las obras que necesitamos y nos dignifiquen como sociedad”.