Maran Suites & Towers

Busti promete tener memoria

El máximo referente del Peronismo Federal, Jorge Busti, estuvo en la localidad de Ramírez. Allí, marcó diferencias con “los monólogos del kirchnerismo y los alcahuetes de los Kirchner” y cuestionó la “falta de autonomía” del gobernador Sergio Urribarri. Reiteró que no tiene rencor por “todas las deslealtades”, pero aseguró que tendrá “memoria”.

En General Ramírez, Busti primero brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes locales y luego ofició un masivo encuentro con militantes y vecinos de la localidad.

Así, junto a los dirigentes locales Claudio Mantovani y Cesar Paso, el intendente de Paraná José Carlos Halle; la diputada nacional Cristina Cremer; los diputados provinciales Alicia Haidar, Daniel Bescos y Fabián Flores ; el es senador Oscar Herdt y el candidato a intendente de Nogoyá Daniel Koch, entre otros; Busti refirió su discurso a analizar la coyuntura de la provincia y el país, afirmando que a diferencia del “autoritarismo y centralismo del kirchnerismo nacional y provincial, el Peronismo Federal representa una construcción colectiva, hecha por todos aquellos entrerrianos que queremos vivir en una sociedad mejor”.

En tal sentido, precisó que “existen algunos dirigentes como el actual gobernador que creen que la política nació a partir de ellos, cuando la realidad muestra que desde hace 20 años vienen colgados de estos pantalones”.

En este marco, tildo a la gestión de kirchnerista a nivel provincial como “un gobierno solventado por una maquinaria marketinera y publicitaria que desnuda su pobreza de gestión y la falta de autonomía en la toma de decisiones que merecemos los entrerrianos”.

En forma paralela, Busti afirmó que “desde nuestra historia militante y nuestras gestiones siempre cumplimos nuestra palabra empeñada”, y marcó diferencias con “los monólogos del kirchnerismo y los alcahuetes de los Kirchner que todos los días inventan un nuevo enemigo para mantener al país enfrentado”.

Así, argumentó que “este es el país de los nuevos ricos amigos del kirchnerismo que hacen negocios con las obras del pueblo, mientras este ultimo muere de hambre”.

“Por eso nosotros queremos reivindicar el verdadero peronismo, el de Juan Perón y Eva Perón, aquel que nos ha llevado a dignificar el país de la mano de Eduardo Duhalde en 2002 y la provincia en cada una de nuestras gestiones en las cuales me ha tocado estar al frente”, dijo el ex gobernador, quien luego aclaró que para reafirmar estos valores “hemos decidido formar el Frente Entrerriano Federal, que ya ha cumplimentado todos los requisitos legales y posee el apoyo de la juventud que desea participar en política pero en serio”.

“Del otro lado estará el patrón de estancia que es Kirchner”, fustigó Busti para luego aclarar que como “esto no es para jodidos y a nosotros siempre nos ha tocado actuar en la diversidad, daremos esta batalla junto al Peronismo Federal como movimiento y el pueblo entrerriano como guía”.

En otro orden, el presidente de la Cámara de Diputados se lamentó que actualmente “se persiga a compañeros en todos los rincones de la provincia que simplemente no piensan igual que ellos”. “A eso no lo hemos hecho nunca, siempre respetamos las diversas opiniones, piensen igual o diferente a nosotros”, agregó.

“Pero quiero que sepan que yo no tengo rencor por todas estas deslealtades, pero si quiero asegurar que tendré memoria porque esto no puede repetirse más”, sostuvo Busti y aseguró que “los argentinos quieren vivir en un país que priorice la unidad de todos los sectores y el consenso para poder concretar políticas de estado claras, sin resentimientos contra algún sector como pasa actualmente en el modelo de gobierno del kirchnerismo”.

Y sostuvo que “la gente quiere dirigentes con capacidad para gobernar y nosotros tenemos esa capacidad para construir colectivamente una provincia y un país en beneficio de todos”.

Para finalizar, Busti invitó a “sumar todos los esfuerzos y dar esta última batalla por el bien de la provincia y por el bien de todos los entrerrianos que queremos trabajar en conjunto y entre todos los sectores productivos”.