Maran Suites & Towers

Busti lo confirmó: Cristina Cremer y Luis Leissa encabezan lista de diputados del FEF

En el marco de un acto que el Frente Entrerriano Federal realizó en el Club Paraná Central, el exgobernador Jorge Busti confirmó que su esposa y actual legisladora nacional encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales y que el exintendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, la secundará en la boleta.

A su vez, adelantó que “desde el sector de Alfredo De Ángeli se propondrá el candidato a segundo senador, sumado al ya confirmado primer lugar que ocupará el ruralista. El exmandatario aseveró “No soy de izquierda, ni derecha , soy peronista”

               

La militancia del FEF se reunió en el Club Paraná en un acto que encabezó Jorge Busti de cara a las elecciones legislativas de este año.

Acompañado por diversos dirigentes provinciales, Jorge Busti calificó como “vital” el rol del peronismo dentro del frente Unión por Entre Ríos y confirmó que la actual diputada nacional Cristina Cremer y Luis Leissa ocuparán los primeros lugares como candidatos a diputados nacionales.

Busti manifestó su voluntad política de acompañar a Unión por Entre Ríos “desde el rol de un militante más, sin apetencias personales sino las del conjunto de los entrerrianos”.

“Esto se hace con voluntad política y el sacrificio humano de todos. Para mí lo importante es la Patria, es ponerle un límite al kirchnerismo, lo importante es la voluntad de construir entre todos los entrerrianos”, aseguró Busti al comenzar su alocución.

“Hemos agrupado a compañeros de otras franjas políticas de probada trayectoria. Y con ellos hemos acordado con otras expresiones que se suman con generosidad política y por eso, hemos vencido todos los prejuicios y hemos entendido que ante todo está la Patria. Así, hemos sumado al sector de Alfredo De Ángeli, al PRO”, dijo.

Luego, Busti se refirió a su posición política personal: “Escuche por ahí que decían que ahora juntaba el voto de la derecha. A Perón también se lo decían y sin embargo fue la mayor expresión popular, fundador del movimiento más amplio y progresista que existió. Por eso a ellos les aclaro que yo no soy ni de derecha ni de izquierda, soy peronista”.

Y, a través de un comunicado enviado a esta Agencia, confirmó los rumores sobre los candidatos: “Este acuerdo frentista nos posiciona en el camino que nos pide la gente, el de la unidad. Desde nuestro espacio peronista vamos a posicionar los candidatos nacionales los cuales serán como primera diputada nacional, Cristina Cremer y el segundo lugar lo ocupará Luis Leissa”. Si bien no amplió detalles sobre quienes completarán la nómina, sí aclaró que desde el sector de Alfredo De Angeli se propondrá el candidato a segundo senador, sumado al ya confirmado primer lugar que ocupará el ruralista.

Más adelante, Jorge Busti repasó virtudes de Cristina Cremer como dirigente y legisladora. “A Cristina no la conocí en un boliche, la conocí cuando estudiábamos en Córdoba, militando en las calles por el peronismo”, destacó.

“Cristina fue esa dirigente que siempre estuvo trabajando a favor del 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, que estuvo a favor de que la Asignación Universal por Hijo sea por ley. Fue la que hizo un excelente trabajo con los entrerrianos con capacidades diferentes, todos aquellos que necesitaban una mano solidaria y responsable”. También, siempre con el bloque peronista en el Congreso “estuvo en contra del impuesto a las ganancias a los trabajadores, contra la ley antiterrorista y en contra de lo que quisieron hacer para manipular a la Justicia y ahora se hacen las víctimas para reformar la constitución y conseguir la re reelección de la Presidenta”, amplió.

Para cerrar, Busti recalcó el rol del acuerdo de Unión por Entre Ríos: “Esta es la unidad nacional que bregó Perón. No me importa que digan que vamos a juntarle votos a la derecha. No estoy ni a favor ni en contra de Macri, las presidenciales son en 2015, estoy con una construcción frentista que va a representar los intereses del Pueblo y que transformará en votos a esa inmensa mayoría que pide un límite al Gobierno”.

En otro orden, Cristina Cremer se pronunció en contra de la re-reelección que impulsa el kirchnerismo “encubriendo su objetivo detrás de la presunta democratización de la Justicia”.

Y destacó que “la inflación no es de derecha ni de izquierda. La inseguridad tampoco, como tampoco la falta de empleo digno”. Y advirtió: “Por eso no me vengan con derecha o izquierda, hablemos de cómo resolver los problemas estructurales de nuestro país”.

Por último, mencionó que en el Congreso de la Nación acompañó las leyes que beneficiaron a los trabajadores. Y recordó que cuando se voté el acuerdo de la prórroga del contrato a América Logística (ALL) “yo fui una de las que votó en contra porque sabía que todo esto podía terminar mal”.

Por su parte, también hizo uso de la palabra el dirigente Luis Leissa. Marcó la preocupación social reinante y dijo que los argentinos “no pueden vivir en un país dividido porque esta división conduce a la destrucción de la sociedad”.

“Hoy estamos ante un gobierno impotente. El 11 de agosto tenemos que decir que a través de Unión por Entre Ríos estamos en condiciones de demostrar lo que la sociedad argentina nos está reclamando”, agregó, y recalcó: “Esta responsabilidad social que nos toca es seria pero estamos dispuestos a asumir este desafío con las tres banderas del peronismo y siguiendo una vocación de interpretar a todos los sectores sociales”.

Estuvieron presentes además el exsenador Santiago Gaitán, los concejales Mónica Miletich, Alberto Zadoyko, Marcos Acosta, Laura Caballero, Javier Zubarán, Roque Ferrari, Daniel Koch, Luis Uriona, César García, César Rodríguez, Eduardo López Segura, Roberto Arrativel, entre otros.