Maran Suites & Towers

Busti incisivo en dos homenajes a Perón

En los actos recordatorios por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, que el Peronismo Federal realizó ayer en dos seccionales paranaenses, el líder de esa fuerza política, Jorge Busti, aseguró que volverá a recuperar la provincia.

Busti participó de dos actos en la capital entrerriana, para recordar un nuevo aniversario de la muerte del general Juan Domingo Perón.

Primero habló ante la militancia de la seccional 13º de Paraná y luego se trasladó al Barrio 1º de Julio, donde se descubrió un busto del ex presidente. “Las obras que yo realicé existen”, manifestó Busti, y afirmó que “hoy estamos generando una esperanza cierta de un gobierno para todos”. Por su parte el intendente José Carlos Halle señaló que “estamos dispuestos a recuperar la política, y a desterrar el concepto de enemigo”.

El palco armado en una vereda sobre calle Rondeau, bombos, banderas y cantos, dieron mística al acto que tuvo como oradores a Busti, Halle y al representante de la seccional 13º Enrique Ríos.

Tras un minuto de silencio, y del descubrimiento de una placa alusiva, Busti indicó que ayer fue “un día de recogimiento y reflexión”. “Cuando murió Perón, Argentina quedó a la deriva”, dijo luego, y afirmó que el ex presidente “fue una bisagra en la historia argentina”.

Desde 1946, “se dio a los trabajadores dignidad y participación en la vida social, económica y política, y en sus gobiernos, el 50 por ciento era para el capital y el 50 por ciento para los trabajadores”, recordó.

Sin embargo advirtió que ahora “hay mucha persecución, y se discrimina a los compañeros, cosa que me da bronca y repugnancia por las situaciones que se generan en la administración pública”.

El diputado rememoró los 18 años de exilio del ex presidente y su regreso, cuando practicó la tolerancia y afirmó que ‘para un argentino nada mejor que otro argentino’.

En este sentido, trajo a colación la actualidad cercana, “cuando el ex presidente (Néstor) Kirchner quiso decir que el peronismo estaba superado, y quiso hacer un movimiento transversal; pobre hombre, él no sabe cómo va a terminar su etapa de gobierno, mientras que Perón, cuando volvió de su exilio, abrió sus brazos a quienes lo habían agredido”.

Busti ejemplificó que Perón no impulsó la teoría de la guerra, los servicios de inteligencia, ni los escraches para los que no piensan como ellos.

Recuperar la provincia

Sin nombrar al gobernador, Sergio Urribarri, Busti recordó que “hace dos años y medio, el gobernador actual decía que no tenía pretextos para gobernar mal porque le dejábamos una economía ordenada, ahora no puedo transformarme en un demonio”, manifestó, y espetó: “dejé la provincia bien, y la voy a volver a recuperar”.

Para Busti, el proyecto nacional que trabaja junto a Eduardo Duhalde, es el único que “se puede hacer cargo de este país, los únicos que podemos sentarnos con los sindicatos, con los patrones, con los dueños de las empresas, que podemos hacer un pacto social, que podemos darle tranquilidad a los jubilados, que vamos a tener agallas para quedarnos hasta el último día de gobierno, somos el Peronismo Federal”.

El titular de la Cámara baja provincial  agradeció el acompañamiento de Halle y el intendente de María Grande, DiegoLara, y expresó: “no es fácil ser intendente de Paraná con el kirchnerismo y sus seguidores, y decidirse a esta patriada. No es fácil tampoco para Lara en María Grande, ni tampoco para los legisladores, concejales y militantes que nos acompañan, lo único que les digo es que no permitan que los persigan por su manera de pensar. No permitamos que presionen a nadie. Que todo el mundo pueda ejercer su legítimo derecho a elegir con total libertar”.

Y concluyó: “si Dios me da vida, si el pueblo lo quiere, ¡Pobre (Atilio) Benedetti la paliza que le vamos a dar”, aseguró en referencia  al diputado nacional del radicalismo, hasta el momento, el único que transita la provincia de cara a las elecciones de 2011 con la intención de ser candidato a gobernador de la UCR.