Maran Suites & Towers

Busti impulsa “dejar atrás la crispación y la prepotencia kirchnerista”

El club Central de Larroque se vio desbordado en sus instalaciones, copado por más de 1500 militantes para recibir al ex gobernador de la provincia, Jorge Busti. “Entre Ríos es una provincia sin tranqueras, por eso hemos recibido a todos los presidenciables de Peronismo Federal como lo hicimos con Felipe Solá, Mario Das Neves, a De Narvaez, y lo recibiremos a Duhalde el 7 de mayo en Concordia para construir una fuerza que saque adelante a esta Argentina y sea un país normal, de diálogo, consenso y dejar atrás definitivamente la confrontación permanente, la crispación y la prepotencia” declaró con voz firme el actual legislador.

“Esta gente, lo que ha ganado, es que haya decidido volver a empezar, haciendo un balance de mis errores, pero también poniendo mi experiencia para ordenar nuevamente esta provincia, y ponerla de pie sobre los valores del Federalismo”, dijo ante el auditorio el ex gobernador y presidente de la Cámara Baja.

Busti enfatizó que “es la primera vez que participa en un acto de esta envergadura en Larroque y eso que venido muchas veces a esta ciudad” al tiempo que resaltó “no venimos a lanzar ninguna candidatura, pero tampoco le vamos a decir que no a un compañero, no tengo ningún prejuicio ni vergüenza por los militantes populares. Por eso, los compañeros del departamento Gualeguaychú deben respetar a la militancia y a los militantes de siempre”.

En ese sentido añadió “vengo a acompañar a Miguelito Hassell, y no tengo ningún prejuicio, él siempre colaboró y acompañó a todos. Tampoco este es un acto contra el intendente Rigantti, si en su momento todos trabajamos para él. Ni siquiera venimos a Larroque a hablar mal de Benedetti. Sí venimos a decir que este Peronismo Federal que está con los humildes, con los necesitados y con los que sufren; pero no con los dueños de pooles de siembra ni con los prestamistas de productores”.

“Yo he venido muchas veces acá, y nunca vi tantos compañeros, voy a venir las veces que haga falta, para recorrer con los compañeros todos los lugares, porque parece que algunos tienen vergüenza de ser peronistas. Nosotros, desde nuestra identidad, podemos hablar de los que no son peronistas, sin vergüenza, con los valores de los militantes populares, de los militantes de barrio, con la preocupación en los que menos tienen, en las amas de casa. Esa debe ser nuestra preocupación”, acotó Busti. BUSTI EN LARROQUE DOS

Luego, en otro tramo de su alocución se refirió a la conformación de Peronismo Federal “Tanto ninguneo, tanto ataque, tantas infamias por parte de gente que toda la vida ha estado prendida de este pantalón durante 20 años, realmente me han cansado; Esta gente, lo que ha ganado, es que haya decidido volver a empezar, haciendo un balance de mis errores, pero también poniendo mi experiencia para ordenar nuevamente esta provincia, y ponerla de pie sobre los valores del Federalismo”.

“Yo vengo con tranquilidad, con los que me acompañaron siempre. Nosotros estamos muy lejos de lo que piensan los Kirchner. Y nunca vamos a bajar las banderas del General Perón y de Eva Perón. Por supuesto que para mí hubiera sido más cómodo quedarme en mi casa, pero no sirvo para eso. Me comprometo con lo que hago y me meto en los conflictos, como en el tema del campo, donde abrimos las puertas para que la gente y los productores hablen; esas puertas también están abiertas para todo aquel que tiene problemas, la Cámara de Diputados es una caja de resonancia de los problemas de la provincia”, señaló el diputado.

“El gobierno nacional vive en un mundo virtual que no ven la gente sufriendo, pero si ven a quienes no piensa igual y automáticamente se los tilda de enemigos. Participé de muchas internas, pero nunca se maltrató a nadie como lo hacen hoy los Kirchner y sus seguidores, a todos los que pensamos distinto”, advirtió el ex gobernador.

Luego, el titular de la Cámara de diputados explicó “que el miércoles en la legislatura, vamos a asegurar que los intendentes trabajen por los problemas, y la provincia vaya a elecciones en conjunto con el gobierno nacional. Internas abiertas y simultáneas en agosto, y elecciones generales en octubre; de esta manera vamos a pedir que impere la racionalidad para que el pueblo entrerriano no tenga que ser sometido a cinco elecciones en menos de un año. Ahora, si impera la irracionalidad, y deciden realizar la elecciones internas en diciembre, nosotros con el Peronismo Federal vamos a ir directamente a las elecciones a marzo”.