Maran Suites & Towers

Bruno Urribarri está feliz

El ánimo por el “Brigadier López” mejoró sensiblemente con la victoria ante San Lorenzo. En éste buen momento “Sabalero” hay un jugador que viene teniendo destacadas performances, inclusive en la adversidad del Clásico, y se erige en pieza fundamental de un Colón metido en el Top Ten de la tabla con tres victorias, dos empates y solo un revés. Marcando punta y proyectándose por el andarivel izquierdo, Bruno Urribarri, es valor indiscutible y el entrerriano está feliz. Así lo demuestra en los conceptos vertidos tras el triunfo ante los “Gauchos de Boedo”.

“Me siento muy cómodo en Colón, con el grupo de compañeros, con el cuerpo técnico, en un club donde se respira fútbol por cada rincón y en una plaza de tanta jerarquía como lo es la ciudad de Santa Fe. Aparte, estoy muy cerca de toda la familia y eso te da tranquilidad, anímicamente te fortalece”, expresó el lateral Rojinegro que retorna a la máxima competencia de AFA tras unos años de buen paso por el balompié griego.

 

“Estaba un poco ansioso en ese sentido ya que fueron tres temporadas fuera del país. Grecia es un país de gran nivel futbolístico. Hay jugadores de renombre, equipos con historia. Tuve la suerte de jugar en un club joven, manejado por dos empresarios que lograron muchísimo en poco tiempo. El país es hermoso pero no hay nada mejor que jugar en tu tierra y es incomparable cómo se vive la Primera de AFA. El fútbol griego tiene otros ingredientes, pero en la Argentina el espectáculo tiene otra categoría todas las semanas. Por ese motivo el famoso período de adaptación durante la pretemporada se dio muy rápido”, sintetizó Brunito.

“Soy conciente que desde el vamos se habló que peleaba el puesto con Pablo Lima, pero trabajando  duro, matándome en los entrenamientos y pudiendo demostrar mis condiciones como ocurrió desde el debut, fui ganándome el puesto. Voy a seguir de esta manera con la consigna de meter y dejar todo para defender como si puedo aportar en ataque siempre estaré listo para proyectarme y tratar de dar una mano”, contó Urribarri respecto a éste presente como titular incuestionable del once Sangre y Luto.

“Es positivo tener una buena actuación en el arranque ya que le permite sacar conclusiones al entrenador, pero es muy importante para el plantel que exista competencia en todos los puestos no solo en el lateral izquierdo, dado que eso va a contribuir a que el equipo sea más competitivo”, consignó mesuradamente.

“Sí; lógicamente que perder en un clásico y en un arranque de temporada duele mucho, más aún ante un Unión que volvía a Primera.  Quedamos un poco bajoneados pero justamente en esa circunstancia es en donde tienen que aparecer los hombres antes que los jugadores de fútbol y Colón es un equipo de hombres que lo demostró revirtiendo aquella mala imagen” narró el nacido en General Campos.

“Estamos en un buen momento, pero el fútbol es cambiante. Por suerte pudimos sumar de a tres de local para darle una alegría a la gente y también porque nosotros la necesitábamos. Sin embargo no podemos encandilarnos con lo conseguido frente a San Lorenzo. En Independiente asumió Ramón Díaz y los jugadores van a querer mostrarse. Además juegan en su casa y quieren como necesitan revertir la situación. Debemos seguir por este camino y continuar concentrados los 90 minutos”, explicó Urribarri con cautela sobre éste presente.

“No quiero profundizar sobre éste tema porque ya se habló mucho, demasiado. Lamentablemente se manoseó, con tantas opiniones y versiones, la imagen de una Virgen de la cual el pueblo santafesino es devoto. Hay una comunicación oficial sobre lo ocurrido pero sí puedo decirte que ante Unión perdimos porque jugamos mal. No salió nada de lo que habíamos proyectado. Encima nos hicieron dos goles rápidos que terminaron complicándonos aún más. Pero esto es fútbol y no hay que dramatizar. No tuvo la culpa la Vírgen o perdimos por alguna brujería”, respondió por último Bruno sobre lo acaecido con la estatua de la Vírgen de Guadalupe sacada del Cementerio de los Elefantes, hecho que tuvo repercusión nacional y hasta intervención de autoridades eclesiásticas santafesinas.

Fotos: Gentileza Jano Colcerniani.-