Maran Suites & Towers

Brasileños y chilenos se unen a la hora de “burlarse” grotescamente tirando o rompiendo billetes argentinos

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana fueron escenarios de una triste burla ejecutada para con los hinchas argentinos. Tanto gente de Colo Colo en cancha de Boca como hinchas de Santos en Brasil decidieron romper billetes de nuestra moneda haciendo una violenta referencia a la devaluación de nuestra moneda.

Las penosas imágenes no son vistas por primera vez. El año pasado había ocurrido lo mismo cuando Corinthians se midió con Boca y hubo situaciones similares en Fluminense River en esta temporada.

Las “cargadas” por el momento económico del país llevó a los chilenos a destrozar billetes de 500 y 1000 pesos en las tribunas de las Bomboneras para dejarlos caer sobre la gente mientras que en el Estadio que vio debutar a Pelé y a Neymar, la gente de Santos se acercó hasta el sector donde estaban los rosarinos para despedazar mil pesos en la cara de la policía que apenas atinó a correr al provocador.

Una de las imágenes más tristes en cancha de Boca fue cuando los colocolinos tiraban billetes de 500 pesos como si fueran papelitos en la salida y la gente los agarraba para guardárselos.

Lo que nadie especificó puntualmente es que además de constituir una contravención disciplinaria en espectáculos deportivos, lo realizado por los hinchas chilenos está tipificado como un delito con una pena posible que va desde un año hasta 5 de cárcel por romper o alterar la moneda de curso legal.

De acuerdo con elartículo 283 de la Ley 11.179, dentro de Código Penal, el acto en que una persona altera la moneda argentina tiene esa sanción prevista:”Será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada”, indica el Código Penal de la Nación Argentina dentro de los delitos contra la fe pública.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *