Maran Suites & Towers

Bomberos Voluntarios de Basavilbaso destacaron el apoyo del gobierno provincial

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso es una institución conformada por 16 voluntarios. Actualmente en su sede se llevan adelante importantes mejoras edilicias, una obra que fue concretada a través de un aportes del gobierno provincial; asimismo han incorporado tres autobombas y nuevas herramientas de trabajo a través de las gestiones que lleva adelante la institución. Para interiorizarse sobre estos avances, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho a integrantes de dicho cuartel de bomberos.

 

Participaron además de la reunión, el intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela y el diputado provincial, Fabián Flores.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Basavilbaso cuenta con 16 bomberos que prestan servicio no solo en la ciudad y zonas aledañas, sino además tienen una cobertura de asistencia en las localidades de Santa Anita, Herrera y Villa Mantero.

 

Destacan el acompañamiento del Estado provincial

 

El secretario de la Asociación, Roberto Anselmino, resaltó “el diálogo que venimos teniendo con el ministro Bahl es permanente, quien inclusive ha visitado nuestra sede en dos oportunidades y conoce nuestra realidad. Gracias a sus gestiones hemos logrado la obtención de nuevos vehículos como así también nos hemos equipado con nuevas herramientas de trabajo”.

 

Más adelante se refirió a los trabajos que se realizan en el cuartel: “Estamos construyendo la nueva sede que consta de nuevos sanitarios, una sala de estar e inclusive una sala para conferencias. Por eso nuestra intención era mostrar al ministro de Gobierno, los avances de la obra y la verdad que se mostró muy conforme con lo hecho hasta el momento”.

 

En ese marco Anselmino resaltó la relación que vienen manteniendo con el gobierno de la provincia y argumentó: “Tenemos una relación excelente con el ministerio de Gobierno, cada vez que hemos solicitado alguna ayuda o hemos tenido algún inconveniente, nos han recibido muy bien, de la mejor manera”.

Más adelante, el presidente de la institución, Gabino López, se mostró satisfecho tras la reunión: “Nos vamos muy contentos por la atención del ministro Bahl y le agradecemos a nuestro intendente (Valenzuela) y al diputado (Flores) que nos han dado una mano para conseguir esta audiencia”.

 

“De ahora en más nos resta seguir adelante y trabajando como hasta ahora, mancomunadamente con el gobierno provincial, el municipio y todos los vecinos que también nos dan una mano muy importante. Seguiremos gestionando para lograr conseguir nuevos fondos para culminar con el edificio ya que solo nos resta la instalación de los pisos”, contó el presidente de bomberos.

 

Logros importantes para el sector

 

Por su parte el intendente, Silvio Valenzuela, se refirió a los logros obtenidos por la institución: “Se trata de un cambio muy profundo que ha tenido el cuerpo de bomberos y todo gracias a los aportes destinados por el gobierno provincial. Uno de los logros importantes que se ha conseguido es haber obtenido la escritura del galpón principal, donde los bomberos guardan los vehículos y las herramientas de trabajo”.

 

En ese marco, destacó el trabajo diario que realizan los bomberos: “Es un cuerpo muy activo que gracias al apoyo de los vecinos y colaboración del municipio ha logrado conseguir contar con tres autobombas que prestan servicio no solo en la ciudad, sino además en las varias localidades aledañas y eso habla a las claras de un buen funcionamiento”.

 

El diputado Fabián Flores agradeció “la buena predisposición del ministro Bahl y sobre todo agradecer su profundo compromiso por todas las instituciones de la sociedad civil. En este caso, estamos acompañando a la Asociación de Bomberos de Basavilbaso. Un cuerpo que está trabajando muy bien y de modo mancomunado con el gobierno provincial”.

 

Y explicó: “Los bomberos querían venir en persona a agradecerle todas las gestiones que realizó el ministro de Gobierno para conseguir mejoras para su institución y a la vez mostrar el antes y el después de su realidad, luego de haber recibido el aporte por parte del gobierno de la provincia. Fondos que contribuyeron a estar acorde a las circunstancias que la comunidad demanda”.

 

“He sido testigo en innumerables reuniones de las soluciones que ha planteado el ministro Bahl. Lo importante es que es una persona dispuesta al diálogo permanente y la búsqueda del consenso”, finalizó Flores.