Maran Suites & Towers

Blanca Osuna caminó por la Seccional 13ª

Candidatos, funcionarios y dirigentes del Frente Justicialista para la Victoria se encuentran recorriendo distintos barrios de Paraná con el fin de “recepcionar” las demandas de los vecinos y, en función de ellas, avanzar en la confección del plan de gobierno para la capital provincial que encabeza la senadora nacional Blanca Osuna.

Se realizó una reunión de la Seccional 13ª y los temas centrales giraron en torno a la necesidad de sanear el Arroyo Colorado y de realizar apertura de calles y corredores viales a los efectos de lograr una “mayor integración” entre barrios, indicó el concejal Gabriel Molina (PJ-Néstor Kirchner).

Del encuentro participó, la candidata a Intendenta, senadora nacional Blanca Osuna, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, José Cáceres, y el concejal paranaense precitado, entre otros dirigentes políticos.

“Fue un encuentro que contó con un gran participación de vecinos y militantes, y en la que se generó un rico debate de ideas y propuestas”, destacó Gabriel Molina.

El objetivo fue que “vecinos y militantes de la zona puedan plantear las demandas que tiene cada barrio”, dijo, al tiempo que indicó que “uno de los planteos giró en torno a la necesidad de que se efectivice el saneamiento del Arroyo Colorado, que es un cauce que pasa por numerosas vecinales de la zona”.

“Fue una obra que oportunamente fue presupuestada, pero desde el Municipio no se hizo ningún trámite para que se concrete”, sostuvo, al tiempo que consideró que ésta “es una deuda histórica que hay con los vecinos”.

Otro de los temas abordados en la reunión tuvo que ver “con la apertura de dos o tres calles que permitan dar integración a ciertos barrios que están prácticamente aislados”, detalló Molina.

En este marco, se debatió acerca de la posibilidad de “darle continuidad a calle Gobernador Crespo hasta llegar a la Avenida Almafuerte, con lo cual se le estaría dando salida a algunos barrios como el Jauretche, Hijos de María y Paraná XX”.

“Otra de las propuestas sobre las que se dialogó -añadió- es la continuación de calle Rondeau para que atraviese la Avenida Uranga (en la zona de Tortuguitas) y, de este modo, se integre la zona de la Escuela de Policía, con la otra zona, la del Barrio Médico, Lomas del Golf, Toma Vieja y Toma Nueva”.

Según explicó el Edil, “la idea es ir recorriendo la ciudad, visualizar cuáles son las demandas principales, y tomar apunte de los problemas de los barrios, sobre todo de aquellos que afectan a varias zonas juntas”.

En este sentido, resaltó que en reunión de ayer “no sólo se trató de un acto político y de proselitismo, sino que también fue un acto institucional a través del cual recepcionamos algunos de los problemas de los paranaenses”.

Finalmente, el Concejal anticipó que el lunes próximo se reunirán con vecinos de otra zona de Paraná.