Maran Suites & Towers

Blanca Osuna buscará la reelección

La presidenta municipal confirmó que disputará la interna del Oficialismo para buscar un nuevo mandato al frente de la comuna paranaense. Con elogios a Néstor y Cristina y reconocimiento a la gestión de Urribarri, Blanca Osuna despejó cualquier duda sobre su intención de repetir. Galería de fotos.

 

La actual presidenta municipal encabezó un acto en la sede de la Unión Árabe – ubicada en España 353 – en donde estuvo acompañada por militantes, funcionarios municipales, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, el precandidato a intendente Ariel De la Rosa y los concejales oficialistas, Cristina Sosa, Juan Manuel Huss, Roxana Núñez, Gabriel Pacífico, Alicia Portillo, Enrique Ríos y el presidente del Consejo Departamental del PJ, Gustavo Osuna.

 

“Primero que nada, quiero agradecer el gesto generoso que han expresado, tanto Ariel (De la Rosa) como Daniel Ruberto con quien hablábamos esta tarde y ahora está en Buenos Aires y, por supuesto, este gesto de José Carlos (Halle) y el cálido y comprometido mensaje que esta mañana lo teníamos con compañeros de él en una reunión y ahora, con la presencia de ‘Quique’ (Ríos) y, por supuesto, nuestro querido compañero (vicegobernador) el ‘Negro’ (José Orlando) Cáceres y los compañeros de Renacer con quienes nos entendemos con la mirada”, comenzó diciendo la jefa comunal.

 

También agradeció el apoyo de “los compañeros jóvenes de las agrupaciones que hoy se han expresado, de ‘La Cámpora’ y ‘Descamisados’, que son compañeros de fierro, quienes expresan una tarea clave en el equipo municipal en distintas funciones, un equipo sostenido y muy comprometido con Paraná”.

 

“Esta presencia importante es un indicativo de ganas de dar batalla, de ganas de tener en mano todas las definiciones y de ganas de hacer lo que sabemos hacer nosotros, justamente, no temerle a ninguna amenazada y, de algún modo, la oposición se pone en una actitud amenazadora”, dijo.

 

 

Para Blanca Osuna, “en la Oposición en su conjunto, estamos identificando al resguardo de los intereses más oscuros y más mezquinos que puedan existir en la Argentina. Eso es lo que tenemos enfrente en esta etapa”.

 

En otro párrafo, expresó que detrás de “ese rejunte que han intentado presentar” – en alusión al frente opositor – están las corporaciones que enfrentó primero Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández. “Están detrás de (Maurcio) Macri, detrás de los candidatos provinciales, detrás del candidato sobre el que nosotros vamos a competir en Paraná”, dijo.

 

“Creo que hay que hacer un ejercicio responsable de toma de conciencia en esto de sacar los velos y mostrar la verdadera cara. Hay quienes han gobernado 12 años esta ciudad, una misma familia que ha pasado casi como sin pena ni gloria cuando han empobrecido la ciudad, cuando la han instituido como capital del trueque, cuando han mirado para el costado y han hecho oídos sordos cuando se mataban a tres criaturas”, sostuvo la intendenta paranaense.

 

“La memoria es una herramienta que ha servido para construir – reflexionó Osuna – y, en Paraná, hacer el ejercicio de memoria tiene que ver con tomar como enseñanza lo que han hecho Cristina y Néstor en la Nación. En el mismo proceso, donde se reconstruyó el país, donde se restituyeron derechos, donde se generaron miles y miles de puestos de trabajos, al mismo tiempo, se ponía la luz para iluminar a quienes eran los que estaban atrás agazapados para no perder ningún gramo de poder, ganancia o riqueza”.

 

“Tenemos que iluminar las caras de Paraná – exigió la presidenta municipal – porque del mismo modo que estamos orgullosos de los avances que hemos realizado en nuestra ciudad y que han sido, fundamentalmente, poner a tono con el proyecto nacional las políticas locales, del mismo modo, estamos habidos de dar la discusión y tenemos que darla todos. Defender lo que hemos logrado, tener memoria con el pasado y preguntar y preguntarnos, real y honestamente, quienes hablan de ‘Reconstruir Paraná’, no deberían reconstruirse a sí mismos, en primer lugar, porque hay un límite que, además de la dolorosa historia paranaense, tiene que ver con la droga”.

 

“En ese marco, en ese proceso, el límite es la droga. No queremos que nadie vinculado a la droga en Paraná la gobierne, no compañeros, lo decimos con el corazón y con absoluto compromiso, sabemos de qué se trata, lo saben todos, adentro y afuera.

 

Con la mano en el corazón digo: ‘No a la droga pero, no al gobierno de drogados acá’, basta, que se traten, que se reconstruyan, por supuesto que sí, tienen ese derecho pero ‘No a la droga, no a tener un gobierno vinculado a la droga’”.

 

“Demos la batalla con todos los elementos – prosiguió la intendenta – vamos por la dignidad de las personas, vamos por eso, por sentirnos mejores, por sentir que habitamos una ciudad que, además de amarla con toda el alma, trabajamos por ella, soñamos por ella, por eso, quien está frente a ustedes, es una más de ustedes, es una militante que ha dado todas las batallas, que ha ido siempre a internas, que ha ganado siempre”.

 

“No temo a una interna – aseguró – lo que quiero es que podamos consolidar la fuerza mejor para dar una batalla clave e importante, por eso, confío en el compañero gobernador, por eso, cuando estamos por ir a un gran acto en el Club Echagüe y el compañero me pidió: ‘vamos a esperar’, vamos a esperar porque en eso, somos consecuentes con esta clara referencia y reconocimiento que tenemos de nuestro querido ‘Pato’”, Sergio Daniel Urribarri.

 

“Vamos al juego de la Democracia – insistió Osuna – porque esas son las reglas de juego y las asumimos con tales pero, tenemos límites y los vamos a poner”, finalizó.

 

Previo al discurso de la jefa comunal, distintos actores políticos y sociales le pidieron a Blanca Osuna que sea precandidata y busque cuatro años más en la Municipalidad de Paraná.