Maran Suites & Towers

Betsabé Páez propuesta para el Premio Clarín 2010

La atleta de la Escuela Municipal de Crespo, Betsabé Páez, fue elegida como la revelación 2010 de los Premios Clarín Deportivo en su disciplina. Así lo confirmó este miércoles, Aníbal Alberto Lanz, entrenador de la Escuela Municipal de Crespo, quien no ocultó su satisfacción por la distinción a la joven entrerriana que compite en salto en alto.

“Espero que Betsabé pueda disfrutar de todo esto, al igual que Carlos Dorato”, agregó el entrenador en referencia al otro crespense que recibirá el galardón en pelota a paleta. “Ojalá que todo esto los inste a seguir trabajando y dando logros y resultados positivos para el deporte de la ciudad”, manifestó. Durante este año, Páez obtuvo el Campeonato Sudamericano de Menores en Chile y fue sexta en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur.

“La semana pasada me llamó un periodista de Capital Federal, preguntándome por la dirección y teléfono de Betsabé para informarle sobre esta distinción. Nosotros mantuvimos el secreto para que sea ella la primera en recibir esa información, que nos llena de orgullo”, dijo Lanz, quien recordó que “es la segunda atleta de Crespo que recibirá este premio, la primera fue Mabel Arrúa, en 1989”. Y agregó: “en ese momento tuve la oportunidad de estar el evento, que era algo pequeño, pero hoy es una fiesta muy grande”.

“Espero que Betsabé pueda disfrutar de todo esto, al igual que Carlos Dorato”, otro crespense que fue nominado como Revelación 2010, pero en pelota a paleta. “Ojalá que todo esto los inste a seguir trabajando y dando logros y resultados positivos para el deporte de la ciudad”, concluyó Lanz en diálogo con El Observador.

Vale mencionar, que Betsabé Páez tuvo un año brillante, donde se consagró campeona Sudamericana de Menores en Chile. La joven de la Escuela Municipal de Crespo logró una marca de 1,75 metros, superando a Mariana Riveiro Da Silva de Brasil (1,72) y Mariana Rojas de Argentina (1,72 m.).

Posteriormente, la entrerriana fue sexta en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados este 2010, por primera vez en la historia, en Singapur. En aquella oportunidad, la crespense registró una marca de 1,79 metros, pero no pudo quedarse con el tercer lugar por el mayor número de intentos respecto a la polaca Aneta Ridz.