Maran Suites & Towers

“Basta de indiferencia”, clama monseñor Lozano

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, aseguró que “me nefrega”, “me importa un bledo”, “y a mí qué” “que se arreglen”, son respuestas espontáneas que se suelen escuchar o pronunciar uno mismo, y lamentó que “estas actitudes están más generalizadas de lo que pensamos”.

 

Según el prelado, el papa Francisco advierte en su mensaje para esta Cuaresma que “esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una globalización de la indiferencia. Se trata de un malestar que tenemos que afrontar como cristianos”.

 

“Debemos cuidarnos del ombliguismo autorreferencial que nos lleva a pensar que ‘si estoy bien, todo está bien’ y por tanto a desentendernos de lo que sucede a los demás”, reclamó en su columna semanal.

 

“Hoy se da vuelta la cara ante quien está tirado en la calle, quien se droga o emborracha, quien no tiene turno en el hospital, quien vive entre cartones y chapas, quien no tiene para comer, y siguen los rostros que corren el riesgo de volverse invisibles”, cuestionó.

 

El dignatario sostuvo que la Cuaresma es “un tiempo de gracia y conversión que nos ayuda a experimentar más de cerca el amor que Dios nos tiene a todos sus hijos, y abrirnos así a la misericordia del Padre y la solidaridad fraterna”.

 

Asimismo, indicó que “la Cuaresma es un tiempo hermoso que nos alienta a vivir más plenamente nuestra amistad con Jesús, con una fe bien encarnada, sin pseudos espiritualismos alejados de la historia concreta que peregrinamos. Dios se muestra cercano a todo camino humano. La celebración de la Pascua será fiesta de la humanidad renovada si nos dejamos guiar por el Espíritu Santo”.

 

“Tenemos 40 días para crecer en la oración y meditación de la Palabra, para controlar y purificar nuestros deseos mundanos, y para crecer en el amor a los necesitados. Ojalá podamos aprovecharlos de punta a punta”, agregó.

 

Por último, monseñor Lozano pidió orar por una intención especial: “En estos días hemos visto con horror cómo son asesinados hermanos nuestros por su fe cristiana. Recemos por quienes son perseguidos a causa de su religión y por el arrepentimiento de los verdugos”.

Fuente: Prensa AICA.-