Maran Suites & Towers

Balance del Mercado LNB y noticias desde dos ciudades

Continúa achicándose la Bolsa de Trabajo de LNB y es un buen indicio en cuanto a la seriedad de los equipos en armarse lo más rápido posible. Única nota preocupante: lo sueldos que se están acordando. En la mayoría de los casos, coherentes. En otros, asombra lo que se puede prometer por fichas de innegable talento y trayectoria, pero… ¿Cómo se puede pagar eso sin distraer fondos útiles para un montón de factores que DEBEN y PUEDEN mejorarse??? Quimsa y Argentino anduvieron de tratativas.

 

Los clubes de la Liga vienen haciendo muy bien los deberes en cuanto a la prontitud exhibida en armar sus equipos. Eso está MUY BIEN. Sin embargo, inevitable indagar y surge el asombro por la cotización de ciertos valores.

Por un lado se habla de mejorar la competencia, sobre todo invirtiendo en remodelación de escenarios; por el otro de potenciar el desarrollo de los jóvenes proyectos; pero pese a todas las pautas lanzadas, el punto de erogación en contratos no para de conferir sorpresas por los montos que operan en Bolsa.

 

Ojo… mil y una vez lo hemos dicho y lo aseveraremos: los jugadores/técnicos y sus agentes tienen TODO el derecho a PRETENDER, a ASPIRAR ganar lo que consideren JUSTO. Y está BÁRBARO.

Los dirigentes son los que luego dicen “sí” o “no” de acuerdo a sus posibilidades REALES de arcas y/o de ingresos.

 

Todavía el plan de competencia NO ESTÁ APROBADO. No ha sido consultado a TODOS los estamentos.

Y son los jugadores que ejercen su labor en condiciones POCO IDEALES que debe gozar un profesional de Alto Rendimiento, como yendo aun a estadios DONDE SE SIGUE NO JUGANDO CÓMODO.

 

Donde los jueces siguen siendo presionados hasta el límite de la TOLERANCIA por las características/dimensiones del gimnasio.

Donde los periodistas (redactores-cronistas/fotógrafos/camarógrafos) NO TRABAJAN CONFORTABLEMENTE NI CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD, provocándose el primer cortocircuito en cuanto a la IMAGEN NO VENDIBLE de esta competencia pese a ya tener casi TRES DÉCADAS DE VIDA.

 

Donde el mismo público muchas veces contempla partidos soportando diversas molestias y dónde los sponsors suelen no tener los espacios con la VISIBILIDAD imprescindible en pos de ver venderse correctamente sus productos.

 

O sigue sin tratarse aún tema televisación y DERECHOS pero SÍ se sigue ofreciendo espacios publicitarios a las empresas.

 

O más DELICADO todavía… Que los clubes/franquicias sigan dependiendo tan INDISIMULADAMENTE de inversiones estatales/gubernamentales/políticas/gremiales CASI EXCLUSIVAS o constituyéndose las dádivas NO EMPRESARIALES precitadas en montos CLAVES para prometer semejantes sumas de dinero a sus profesionales.

 

Ahí SÍ está nuestro dilema, nuestra inquietud por lo que se termina pagando en vez de reconvertir una Liga que así sigue siendo BENEFICIOSA para muy pocos y un producto POCO INTERESANTE para ser auspiciado como sigue perdiendo espacios en los medios de prensa justamente por todas estas contradicciones entre las cuales sobresalen los espacios semivacíos en Serie Regular, salvo clásicos añejos.

 

Lo que sigue en Bolsa

 

Volvemos a pasar revista… Estos son los jugadores de mayor predicamento o de mejor última Liga que, o están armando sus valijas para irse al exterior, sus cotizaciones siguen muy arriba de lo que pueden ofrecer y pagar los clubes, o no están físicamente acordes tras ciertas lesiones en la última LNB:

 

Bases: Facundo Campazzo (¿con futuro español?), Juan Fernández.

 

Escoltas: Paolo Quinteros (¿se queda en Regatas, se va a Boca, sorprende con La Unión, termina junto a Vecchio en Lanús…?), Javier Bulfoni, Mariano Byro, Jonatan Slider.

 

Aleros: Walter Herrmann (¿vuelve a la NBA, retorna a Málaga o renueva en Córdoba?), Alexis Elsener (¿tentado por La Unión o se va a España?), Patricio Prato, Juan Ignacio Jasen.

 

Alas-Pivotes: Diego Guaita (¿Gimnasia, Ciclista, Libertad o Sionista se quedan con este internacional; o se irá a Brasil?, Mario Ghersetti, Matías Bortolín.

 

Pivotes: Fernando Martina (¿renueva con Regatas; se cruza de vereda?), Julián Aprea.

 

Marcus Melvin jugará en Quimsa

 

Quimsa de Santiago del Estero presentó oficialmente al entrenador Silvio Santander y de paso confirmó el acuerdo con el pivote estadounidense Marcus Melvin (32, 2.03) con el cual completó sus ochos fichas mayores para el plantel 2014/15.

 

Melvin llegará precedido de una temporada en Argentino de Junín donde fue clave para que el equipo obtuviera una posición histórica en LNB y además clasificara a Liga Sudamericana.

 

En 2013/14 promedió 16 puntos y 8 rebotes en 32′ para 51 juegos oficiales. Anteriormente Melvin jugó para Atenas de Córdoba (2011/12) y La Unión de Formosa (2012/13).

 

Días pasados Quimsa había contratado también a Robert Battle (33, 2.03) procedente desde Boca Juniors y con pasos por Deportivo Madryn, Libertad y Lanús.

 

Lo que tiene Santander

 

Bases: Lucas Pérez, y Nicolás Aguirre

 

Escoltas: Diego García, Juan Fernández Chávez

 

Aleros: Sebastián Vega

 

Internos: Robert Battle, Marcus Melvin, Gabriel Deck (J), y Damián Tintorelli

 

Argentino sumó dos

 

Argentino de Junín presentó a su técnico, Ariel Rearte y Oscar Fernando Funes acordó su regreso a dicha entidad para la Liga Nacional 2014/2015.

El escolta de 31 años y 1.93 jugó en la 2012-2013 por los “Turcos”, logrando ese año junto a sus compañeros, un quinto puesto en la Liga Nacional. También vistió las casacas de Atenas de Córdoba, Boca Juniors, Belgrano, Lanús, Central Entrerriano, Gimnasia y Quimsa.

Por último, hay que agregar que el club juninense sumó al U23 Pablo Alderete, que llega de San Martín de Corrientes. El jugador tiene 21 años, es alero y mide 1,95.

 

Lo que tiene Rearte

 

Bases: Franco Balbi

 

Escoltas: Cristian Schoppler y Oscar Funes

 

Aleros: Juan Cangelosi, Emiliano Basabe y Pablo Alderete U23

 

Internos: Ignacio Alessio