Maran Suites & Towers

Bahl: “Tenemos un equipo muy joven y muy profesional”

El vicegobernador de la provincia y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, contó cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones del 9 de junio. Respecto a por qué quiere ser el presidente de la Comuna capitalina dijo que “es un momento especial de mi vida en el que deseo con todo el corazón afrontar este bravo desafío, esta gestión intensiva. Esencialmente, me convenció Gustavo Bordet. Nos comprometimos con el gobernador trabajar en conjunto para sacar a Paraná de esta situación de desorden y desidia, interpretando la consigna que la Municipalidad no puede seguir más en contramano de la Provincia. Con su apoyo y el fundamental de la Familia, entendí que era el momento ideal para presentarme como candidato. Tenemos un equipo muy joven y muy profesional para cristalizar el sueño de transformar esta ciudad junto a cada vecino”.

 

“La política nos va preparando y nos va formando. Estuve 10 años como ministro de Gobierno. Uno día a día va moldeándose. Tengo dos cables a tierra: la música y los trabajos manuales. Viví de la música, estudié en la universidad solventándome como músico y tengo un recuerdo muy bonito por lo cual cuando toco el acordeón más valoro cómo llegué a esta función con tanta vocación de servir a mi Patria”, destacó Bahl en una charla íntima.

 

“Nuestro sueño es hacer de Paraná la Capital orgullosa de Entre Ríos, y estoy seguro que lo vamos a hacer porque estamos preparados; lo vamos a hacer trabajando con el Gobierno de la Provincia codo a codo. Es una hermosa ciudad pero ha sido abandonada, librada a su suerte, está muy desordenada. Vamos a dar vuelta la página y ponernos a trabajar para hacer de Paraná una ciudad sana, ordenada y segura. Y no quiero engañar a nadie porque no es mi estilo. Yo voy de frente. Por eso advierto hoy que probablemente nuestro objetivo lleve más de cuatro años”, admitió con entereza y honestidad plena el actual vicegobernador.

 

“Lo primero que haré si gano las elecciones es pedirle una audiencia al intendente actual para poder ir y hablar, ver qué nos pone a disposición para llevar adelante un proceso de transición que controlaremos minuciosamente procurando que no haya efectos nocivos. Uno apela a la responsabilidad de los funcionarios, pero hay que controlar si es necesario”, anticipó Bahl sin miramientos.

 

En ese sentido, remarcó que “consideramos a la Municipalidad como una empresa de servicio basada en la demanda del contribuyente. Lo primero que haremos será ordenar las cuentas e inmediatamente vamos a desarrollar un plan para hacer más efectiva la prestación de los servicios, principalmente los básicos: la recolección de basura, el agua, la luz. Queremos trabajar más en seguridad, porque si hay barrios donde no puede entrar una ambulancia o patrullero por el estado de la calle u otras circunstancias adversas, tenemos que buscar una solución. En ese marco, vamos a trabajar codo a codo con la Policía, en un tratamiento global de las coyunturas”.

 

“No me gusta prometer lo que no se puede cumplir, y si de algo estoy convencido es que desde el propio municipio hay que apoyar a los vecinos en la búsqueda de trabajo digno. Y para eso tenemos un equipo joven que se encargará de generar y/o gestionar trabajo genuino, sustentable. Lo queremos y lo vamos a hacer junto a los empresarios, y a partir de fomentar la creatividad de los emprendedores. La Municipalidad no debe ser tomada como una Bolsa de Trabajo. Debe aportar, debe crear las condiciones fortaleciendo el deber que la ciudadanía cuente con una usina de servicios útiles para llegar a esa fuente laboral apropiada, adecuada a cada conocimiento o potencial, y debe transformar el pensamiento de quienes hace muchos años se han equivocado en eso de suponer que solo se puede pedir, exigir, reclamar dádivas en vez de apostar a una labor propia innovadora, sostenible, apuntalada por la Comuna en conjunto con el Gobierno provincial”, reflexionó Bahl.

 

“La única manera de que Paraná se pueda desarrollar es ir transformando paulatinamente la tendencia de ofrecer contratos precarios en el Estado, lo que tiende al desequilibrio financiero. Hemos conformado un sólido equipo de trabajo sobresaliendo que tenemos una formación académica en lo económica; a este tema lo entendemos muy bien. Mi promesa es forjar fuentes de empleo meritorio a partir del impulso a quienes emprenden humildemente, a los innovadores, a los luchadores, a los que entienden que el trabajo dignifica y que las subvenciones solo implican pan para hoy y hambre para mañana”, consignó.

 

“Vengo reuniéndome seguido con distintos empresarios e industriales. Nos plantean necesidades de obras, servicios y trámites. Son entendibles sus reclamos. Lógicos. Y a partir de ese diálogo fecundo, de ese canal productivo, debemos hallar soluciones en conjunto con la Provincia. Y tengo la certeza que Gustavo Bordet le otorgará a Paraná una prioridad especial por su carácter de Capital, sin descuidar cada municipio, cada junta de Gobierno, cada pueblito al cual con su equitativa y exitosa gestión ha llegado sin distinción de ideologías partidarias, en un gesto democrático loable. Y en ese ida y vuelta, esperamos la conducta retributiva empresarial originando mayor desarrollo laboral”, enfatizó Bahl.

 

“Luego de hablar del multiespacio deportivo en el Parque Berduc, escuché y leí algunas críticas por anteriores metas, aspiraciones o anuncios de la gestión anterior. Nosotros, junto al gobernador Bordet empezamos a trabajar a partir de mesas de diálogo con deportistas, con profesores de Educación Física, con directivos de escuelas primarias, con instituciones deportivas, organizaciones y clubes. Nos decían que Paraná necesita instalaciones deportivas públicas de calidad, como tienen otras ciudades de la provincia. Todos hicieron hincapié en el Parque Berduc y este gobierno invirtió mucho dinero para ponerlo en valor. Hay pileta de natación, se hacen actividades para todas las edades. Con el gobernador quisimos realizar un proyecto superador a lo que se ha hecho. Queremos materializarlo en el año 2020, buscamos incluirlo en el Presupuesto. Durante nuestra gestión vamos a trabajar para que Paraná tenga definitivamente tenga este espacio. No es una promesa: es un objetivo por el cual ya estamos hoy abocados a plasmarlo. Es un complejo deportivo al cual debemos maximizar su utilización. Lo haremos con las escuelas y con los clubes, articulando el gobierno municipal y provincial con la comunidad”, acentuó con un gesto de pletórica confianza.

 

“Vamos a trabajar en comunidad, con muchas organizaciones que están involucradas en cada tema de interés para los vecinos paranaenses. Vamos a acompañar todo lo que sea necesario. Vamos a trabajar en conjunto. Vamos a escuchar todas las propuestas. Nuestra consigna es incentivar la participación comunitaria. Tenemos que pensar la ciudad y sus problemas desde los ciudadanos. Es la mejor manera de tener los diagnósticos y abordar los problemas, con una alianza implícita, una articulación equilibrada, coordinada mediante un periódico y estrecho diálogo con la Provincia”, replicó.

 

El martes habrá paro de transporte, y a Bahl le preocupa lo que ocurre con este servicio: “son muchos años en que este tema se ha atado con alambre. No se puede resolver el tema del tránsito en seis meses. Va a llevar mucho tiempo y ello implica no solo una puesta en común con los empresarios sino también en lo que atañe a la Educación Vial. Es un todo. Algo integral. Se debe entender, interpretar la visión empresarial, pero no restar calidad y sobre todo seguridad. Abogaremos por una Paraná ordenada, donde todo funcione con normalidad y para ello, reitero, es indispensable el diálogo enriquecedor, fértil. Las posiciones mezquinas complejizan cualquier perspectiva. Vamos por esa construcción de un entendimiento comunitario esencial”, reveló Bahl.

 

“Pedimos a los paranaenses que nos acompañen el 9 de junio. Necesariamente tenemos que bajar a Paraná del ajuste del gobierno nacional de Macri, del tren de la desidia y el desorden que es el gobierno de Cambiemos local y subirla al tren del desarrollo que plantea nuestro gobernador. Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, tendremos acompañamiento pleno. Con esa sinergia vamos a hacer todo para que Paraná sea la Capital que Ud., que yo, que vos, que todos soñamos”, concluyó el candidato a intendente por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos”.