Maran Suites & Towers

Bahl reafirmó su apoyo a trabajadores de LT14 y FM Baxada

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, recibió a los representantes de los trabajadores de LT14, Radio General Urquiza y su señal de FM, Baxada para dialogar sobre el proceso que se vive en las radios públicas ante la manifiesta intención de convertir a la FM en repetidora de Radio Nacional. El presidente de la Cámara Alta reiteró su apoyo a la lucha de los trabajadores en defensa de sus fuentes laborales y de la programación local como espacio de fortalecimiento de la cultura y la identidad.

 

“En mi rol institucional, como vicegobernador, y también como un vecino paranaense, reitero mi compromiso de defender el puesto de trabajo de cada trabajador y de defender nuestras voces, nuestra identidad”, expresó Bahl en el encuentro con los trabajadores.

 

“Estamos a favor de las programaciones locales, de la posibilidad de que los vecinos, las organizaciones intermedias y los artistas puedan expresarse. Queremos un federalismo real y no federalismo inverso. No queremos perder la palabra o que se desoigan nuestras tradiciones, nuestras costumbres” ratificó el vicegobernador al tiempo que agregó que “nuestra Constitución Provincial en su Art. 70 nos obliga a proteger y alentar la explotación de los recursos radioeléctricos y los medios de comunicación radicados en el territorio, como herramienta para el fortalecimiento de sus regiones y la conformación de su identidad cultural”.

 

Respaldo a la idiosincrasia local

 

Radio LT 14 y FM Baxada integran, junto a otras más de 40 emisoras AM y FM, Radio Nacional, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La notificación de RTA S.E. de convertir la señal de Baxada en repetidora desató un conflicto entre los trabajadores y los directivos nacionales que se encuentra en un período de conciliación obligatoria dada la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que obliga a las partes a dejar sin efectos las medidas previstas.

 

Al finalizar el encuentro, el periodista Jorge Calcina de FATPREN manifestó su conformidad con “el apoyo que nos ha brindado el vicegobernador en la causa que los trabajadores y la comunidad de la ciudad de Paraná estamos llevando adelante. Las autoridades de RTA intentan darle un matiz gremial a una situación que claramente trata una índole social, porque hablamos de la perdida de contenidos locales en una emisora que está instalada, que hace 11 años que está en funcionamiento, con la totalidad de programación local; para darle lugar a una señal de afuera con la promesa de brindar contenido federal, el cual descreemos porque todos los contenidos se producirían en Buenos Aires”.

 

Participaron del encuentro representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren); del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep); Sindicato Argentino de Locutores (SAL) y Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Atrac)- que nuclean a todos los trabajadores de las radio públicas de Paraná, como también Martín Paniagua de ATRAC, Carlos Paniagua y Carlos Godoy por SUTEP y Hugo Romero Matos de la Sociedad Argentina de Locutores.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-