Maran Suites & Towers

Bahl encabezó en Paraná la celebración por el Bicentenario de la Patria

El vicegobernador Adán Humberto Bahl, en representación del gobernador Bordet, encabezó en Paraná, los actos centrales por el Bicentenario de la Patria. “A la historia no la hicieron monumentos de bronce, sino personas como nosotros, hombres y mujeres que representaban y defendían intereses comunes, que amaban la política, que se jugaban por sus ideales y peleaban por sus convicciones”, aseguró Bahl tras participar de las actividades conmemorativas por los 200 años del Aniversario de la Independencia.

 

Participaron de las actividades además, los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; de Salud, Ariel de la Rosa; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; la viceintendente, Josefina Etienot; la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizo; el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puigarri, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legisladores provinciales, Concejales de Paraná, miembros de Fuerzas de Armadas y de Seguridad.

 

Durante su discurso el vicegobernador resaltó: “Hoy es un día de festejo, celebramos que hace 200 años nos declaramos independientes y libres. Fueron años de lucha y de debate, compartiendo un mismo objetivo de libertad, por eso siempre es bueno traer esa historia argentina al presente, repensarla, releerla para comprender y entender los valores y las ideas que la motivaron”.

 

En ese marco contextualizó: “Hoy como hace 200 años, luchamos todos los días contra una economía global que cada vez nos quita más margen de autonomía a los países. En ese sentido también, seguimos repensando el federalismo, ese necesario equilibrio de poder que debe existir entre la Nación y las provincias”.

 

Resaltó que “es quizás es poco probable que compartamos los mismos proyectos de país, la misma misión del mundo, cada uno tiene sus ideales, sus convicciones y la historia nos enseñó que debemos luchar por lo que queremos, pero también nos enseñó que para lograr grandes objetivos debemos ponernos de acuerdo sin dejar de lado nuestros ideales”.

 

Y recordó que “a la historia no la hicieron monumentos de bronce, sino personas como nosotros. Hombres y mujeres que representaban y defendían intereses comunes, que amaban la política, que se jugaban por sus ideales y peleaban por sus convicciones” dijo al tiempo que reflexionó: “Por eso es hora que trabajemos en lo que nos une, por nuestra ciudad, por nuestra provincia, nuestra querida Argentina”.

 

Por su parte el presidente municipal de Paraná, Sergio Varico, comentó que “no es una fecha casual 200 años de la independencia, es un rico legado que nos han dejado los padres fundadores de la Patria. Pero también sabemos que la independencia no es una obra finalizada, es una obra trunca que hay que continuarla y en eso tenemos mucho por hacer”, dijo y agregó que “en nuestra ciudad hay muchas obras en marcha para mejorarla y estoy convencido que el trabajo en conjunto con la provincia, nos permitirá salir adelante con mucha esperanza”.

 

Actividades conmemorativas

 

El vicegobernador Adán Humberto Bahl participó la mañana de este sábado del izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 1° de Mayo, junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad.

 

Luego se dirigió al Salón Blanco de Casa de Gobierno donde compartió los saludos protocolares con autoridades e invitados especiales.

 

Posteriormente, participó del tradicional Tedeum, en la Catedral de la ciudad de Paraná, que contó con la participación del coro de la Asociación Verdiana. Al finalizar la ceremonia religiosa, encabezó el acto protocolar y desfile cívico militar que se desarrolló en Avenida Alameda de la Federación, del que participaron instituciones educativas, asociaciones sociales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, culminando de esta manera las actividades conmemorativas por los 200 años de la Declaración de la Independencia.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-