Maran Suites & Towers

Bahl anticipó que las elecciones serán en octubre

El Ministro de Gobierno expresó que si la Legislatura no sanciona una ley al respecto, las elecciones provinciales “serán en el mes de octubre”. El titular de la cartera política afirmó: “La fecha de elecciones no es un tema que preocupe a los entrerrianos, en todo caso les preocupa a algunos pocos que viven especulando con la política electoral porque se han quedado sin política para la gente”.

“Las elecciones son importantes, pero mucho más importante es gobernar para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, y eso es justamente lo que estamos haciendo”, argumentó.

“Nosotros estamos concentrados ciento por ciento en la gestión, tomando medidas estratégicas que fortalecen y dinamizan la economía, la producción y el trabajo de los entrerrianos. Continuamos a toda marcha con un programa de obra pública que a las claras está transformando la provincia, y ciertamente en estos dos años y medio hemos hecho mucho más que algunos en varias gestiones. Claramente nuestra prioridad es atender el mejoramiento de la salud pública, la educación, la seguridad, la inclusión social. Para otros la prioridad es conocer cuando serán las elecciones, creyendo que así podrán planificar mejor su prédica constante de crítica y mala onda”, aseveró el Ministro.

“En todo caso no es el Poder Ejecutivo el que está en mora con este tema. Si la Legislatura no sanciona por Ley una fecha determinada, bueno, en ese caso las elecciones serán en el mes de octubre junto con las nacionales”, explicó Bahl.

Agregó además que “en esa o en cualquier otra fecha no tenemos dudas que el Gobernador está en condiciones excepcionales de ganar las elecciones y repetir un mandato constitucional más. Los entrerrianos ven como somos y como trabajamos, y saben que más allá de cuestiones personales no podemos permitirnos volver a un pasado de estancamiento”.

El funcionario recordó que “en todas y cada una de las ciudades de Entre Ríos hay obras y programas de gobierno que requieren consolidarse y no vamos correr el riesgo de dejarlos a un lado para dedicarnos a hacer campaña electoral”

“Hacer las elecciones en octubre nos permitiría seguir gestionando con intensidad varios meses más, y además estamos convencidos que la gente sabrá evaluar favorablemente este proceso que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó Bahl.