Maran Suites & Towers

Atlético Uruguay y Unión Arroyo Seco dan vergüenza

Lo ocurrido en el “Pedro Mutio” y en Arroyo Seco motiva honda preocupación. Sabemos, somos concientes, que SIEMPRE, o sea desde hace muchos, pero muchísimos años hubo pendencieros, provocadores, y hasta especialistas en eso de entrar a “romper” a los que mejor jugaban. Pero uno creía que esas amargas épocas habían concluido o al menos, se disimulaba. Nos equivocamos y exige un replanteo. Lo del plantel Superior de Atlético Uruguay en Paraná dio vergüenza. Lo del árbitro chaqueño Juan Marcelo Pegoraro, GROTESCO.

Los de La Historica -un club que supo tener enorme prestigio en el concierto futbolístico argentino y sin dudas una de las instituciones más distinguidas en éste deporte en el plano provincial- se apodaban “Decanos” pero de eso aparentemente ya no tienen nada, al menos hasta que la conducta de algunos jugadores no sea penada por los propios dirigentes uruguayenses que deberían expulsar a ciertos energúmenos.

Asimismo, lo acontecido exige una profunda revisión por parte de la directiva “Rojiblanca” en pos de denunciar actos de tanta barbarie como los apreciados este domingo en Barrio San Martín, teniendo como víctimas a los jugadores locales.

No se puede dejar todo esto en aguas de borraja y esperar que solo la prensa hable. Hay que ser VALIENTES, juntar documental con los vídeos que cámaras paranaenses hayan tomado, e informar a las autoridades competentes, futbolísticas y judiciales.

Lo peor es que hubo varios jugadores “Rojiblancos” que terminaron en mal estado para lo que viene. Antonio Todoro recibió durante el desarrollo del segundo período un repudiable golpe de puño por parte del defensor Omar López, el cual lo dejó tendido por algunos minutos en el piso y sin reacción.

Tras la finalización del cotejo, ya en zona de vestuarios, Todoro sentía dolor en la cara, hablaba poco y eso no lo dejaba disfrutar de la alegría por el triunfo. Después de cambiarse, el mediocampista fue trasladado hasta el Sanatorio Río y allí lo atendió el médico de guardia según lo informado por los colegas de El Diario.

El primer diagnóstico es fractura de maxilar inferior y el jugador podría ser intervenido quirúrgicamente. Este lunes Todoro debe asistir al traumatólogo, quien le realizará un análisis más preciso de la lesión y confirmará, o no, si debe ser operado. En caso que suceda ello, el Toni se perderá los encuentros de la serie semifinal del certamen.

Todoro analizaba la posibilidad de realizar una denuncia penal en contra de López por la cobarde y repudiable agresión física. En tanto que Marcelo Sosa -otra víctima de la irascible furia de un futbolista uruguayense- también fue atendido en ese centro asistencial y tiene un golpe en la columna y en la cara. Se le inflamó el pómulo pero no reviste gravedad.

Mientras que Diego Ciarroca fue observado por un golpe en la rodilla pero se le diagnosticó un leve esguince, el cual no le impedirá estar en el próximo compromiso.

En cuanto a Martín Galli, quien recibió el primer codazo por parte de Sergio Umpiérrez, sufrió un corte en su oreja porque cuando cayó al piso recibió una patada en ese lugar por parte de un adversario de actitud criminal.

De ésta forma, en el retorno a los entrenamientos este martes, el técnico Daniel Veronesse deberá ver primero cómo evolucionarán sus jugadores de esas lesiones en la semana para ir definiendo el equipo titular de cara al partido de ida de la semifinal, el próximo domingo.

Más aberrante…

No solo a los jugadores locales le pegaron los arrebatados uruguayenses. También respondieron con un frenesí inusitado ante insultos e ironías de la parcialidad local. No se pudo identificar concretamente quien era, pero uno de los violentos visitantes le rompió la boca a un hijo de un dirigente, quien debió ser hospitalizado.

Por eso, si desde Atlético Paraná no se hizo la denuncia correspondiente y no se detuvo a semejantes agresores, también estamos muy mal acá.

“EL QUE CALLA, OTORGA…” y así no podemos seguir. Si los propios damnificados solo esperan el manifiesto de la prensa, dónde iremos a parar… Qué se espera???… Que haya un muerto???…